Like Father, Like Son (2013) del director japonés Hirokazu Kore-eda (Kiseki, 2011), fue una de las grandes favoritas a la Palma de Oro del pasado Festival de Cannes. Aunque no ganó el principal galardón sí se llevó el Premio del Jurado, además de una Mención Especial del ecuménico comité encabezado por Steven Spielberg. El filme atrajo el interés y la posible inversión del realizador estadounidense. Tanto, que un nuevo proyecto se está gestando a través de DreamWorks.
El estudio de cine está negociando con Fuji TV los derechos del remake de la historia de Kore-eda para una versión estadounidense. DreamWorks ha aclarado que Spielberg no tiene intención de dirigir la cinta pero sí de producirla. El drama original sigue a dos familias que descubren que sus hijos, actualmente de seis años, fueron intercambiados al nacer en el hospital. A partir de esta revelación, decisiones conmovedoras sobrevienen sobre la naturaleza versus crianza, los padres y la identidad.
Hasta el momento, no existe más información del proyecto ni de una fecha de estreno de la película original en Latinoamérica. Por lo pronto Like Father, Like Son tendrá su premiere en Estados Unidos dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: The Playlist