‘Super Size Me 2’ podría ser distribuido por productores de pollo en Estados Unidos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Super Size Me 2’ podría ser distribuido por productores de pollo en Estados Unidos
Publicado el 26 - Jun - 2018
 
 
El documental intentará salir a la luz después de la polémica del documentarista Morgan Spurlock. - ENFILME.COM
 
 
 

En septiembre pasado, el prolífico documentalista Morgan Spurlock debutó con su última película –un seguimiento en cierto modo secreto de su filme Super Size Me, titulada Super Size Me 2: Holy Chicken!, en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La secuela documental siguió a Spurlock cuando se hizo cargo de la industria llamada Big Chicken al comenzar su propia tienda de sándwiches de pollo como una forma de exponer las formas en que la industria engaña a sus clientes haciéndoles creer que sus aves son “naturales” o “libres”. La película no solo incluyó información reveladora sobre la industria avícola en general, sino que también se analizó el terreno de trabajo de algunos de los agricultores que se vieron afectados negativamente por la industria multimillonaria.

La película fue un éxito en el festival, reforzada por el agradecimiento del público y el uso de un camión de comida que repartió los sabrosos sándwiches de Holy Chicken de Spurlock. Youtube Red compró la película por 3.5 millones de dólares. Meses más tarde, Spurlock y su película estaban listos para presentarse en el Festival de Cine de Sundance antes de su lanzamiento final.

Pero en diciembre del año pasado, en las primeras semanas del movimiento #MeToo, Spurlock reveló en una publicación que una mujer con la que había dormido en la universidad “creía que la había violado” y se dio cuenta de que era “parte del problema”.

En cuestión de días, Spurlock había renunciado a su compañía de producción Warrior Poets, sus exsocios sacaron Holy Chicken de Sundance y YouTube anunció que no lanzaría la película. En los meses posteriores a la confesión de Spurlock y la caída de la película en YouTube, el destino final de Super Size Me 2: Holy Chicken! ha colgado de la balanza. Business Insider recientemente profundizó para descubri el estado actual del lanzamiento de la película.

El diario agregó que, “según numerosas fuentes, Spurlock ha reclamado los derechos de Super Size Me 2 de YouTube, pero las personas cercanas a la película dicen que no hay planes actuales sobre cómo ( o si) se lanzará alguna vez”. Spurlock no hizo ningun comentario a Business Insider.

Pero eso no es el final. Business Insider también habló con uno de los granjeros que aparece en la película, Charles Morris, quien está desesperado por ver la película estrenada. Morris le dijo a la revista que Spurlock nunca lo contactó para saber cuándo sería estrenada la película, pero aún cree que la cinta es una mirada esencial y urgente dentro de su industria.

“Voy a ser sincero, siento que me decepcionaron”, le dijo Morris a Business Insider. “Hice venir a 10 granjeros a mi casa y teníamos un vínculo con la película, se los mostré y a todos les encantó. Estaban tan emocionados que esto iba a ser muy grande. Si fuera yo, te llamaría y te diría: ‘Oye, lo arruiné’. Yo te contaría lo que iba a pasar”.

Business Insider también informa que Morris está “tratando de sacar la película por sí solo al público”. El agricultor le dijo al medio que había intentado en numerosas ocasiones ponerse en contacto con YouTube desde que la compañía anunció que habían cesado en la distribución de la película. Él quiere saber si el sitio estaría dispuesto a venderle la película”.

“Podemos hipotecar todo lo que tenemos y comprar los derechos”, dijo Morris a la revista. “Quiero que salga, y no para mí, sino para cada productor de pollo en Estados Unidos. Necesita ser visto. Esto no se trata de Morgan Spurlock, se trata de la industria y nosotros, los agricultores, y de cómo nos tratan”. Morris comentó que aún no ha recibido una respuesta de YouTube.

Puedes leer el artículo completo de Business Insider aquí.

Trad.EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Jason Blum considera que con Trump, ‘The Purge’...
SIGUIENTE
NOTAS
David Lynch aclara el malentendido sobre su...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Día 1. ‘BNK48: Girls Don’t Cry’ de...


NOTAS
Los 15 mejores filmes latinoamericanos...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad