A pesar del rumor de que Luca Guadagnino era uno de los principales contendientes para Cannes 2018, el director italiano no estrenará su muy esperado remake de Suspiria en la Croisette el próximo mes. La película -respaldada por Amazon y basada en el clásico de horror de 1977 de Dario Argento- es descrita por Guadagnino como un homenaje al original más que a un remake tradicional, y la visión del director era aparentemente tan extrema que envió a la actriz protagonista, Dakota Johnson, a terapia psicológica.
“Filmar Suspiria, sin mentiras, me jodió tanto que tuve que ir a terapia”, le dijo Johnson a Elle este mes.
Estábamos en un hotel abandonado en la cima de una montaña. Tenía 30 postes de teléfono en el techo, por lo que la electricidad palpitaba en el edificio y todos se estaban escandalizando. Hacía frío como una mierda, y todo era tan seco.
Johnson, colaborando con Guadagnino por segunda vez después de obtener excelentes críticas por A Bigger Splash (2015), asume el papel principal que Jessica Harper hizo famoso. La actriz interpreta a una aspirante a bailarina que comienza las clases en una prestigiosa academia de baile y descubre algo malvado dentro de la escuela. El elenco de apoyo incluye a la favorita de Guadagnino, Tilda Swinton, además de Chloë Grace Moretz y Mia Goth. El líder de Radiohead, Thom Yorke, es el responsable del soundtrack.
“Cada película que hago es un paso dentro de mis sueños de adolescente, y Suspiria es el sueño megalómano adolescente más preciso que pude haber tenido”, dijo Guadagnino a The Guardian en diciembre pasado. “Me estoy acercando a él como un homenaje a la emoción increíble y poderosa que sentí cuando lo vi”.
Suspiria marca el regreso rápido de Guadagnino a la pantalla grande después de los premios del año pasado obtenidos con Call Me by Your Name, que ganó el Oscar al mejor guion adaptado y convirtió a Timothée Chalamet en una estrella. Amazon no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial para Suspiria.
Trad. EnFilme