Suzanne Osten dirigirá ’64 minutos con Rebecka’, escrito por Ingmar Bergman - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Suzanne Osten dirigirá ’64 minutos con Rebecka’, escrito por Ingmar Bergman
Publicado el 22 - Nov - 2016
 
 
El guión fue escrito por el legendario cineasta sueco en 1969 y se centra en el deseo y la culpa de una mujer inmersa en la tumultuosa revolución sexual y social de los años sesenta. - ENFILME.COM
 
 
 

64 minutos con Rebecka, escrito por Ingmar Bergman cuando tenía 51 años, fue encontrado en 2002 cuando el legendario cineasta sueco donó su trabajo a un instituto en su nombre, archivado entre miles de cartas, guiones y fotografías.

“Encontrar un guión desconocido, pero terminado y completo, de Ingmar Bergman equivaldría a encontrar un manuscrito de Hemingway o de Shakespeare”, dijo Jan Holmberg, director de la Fundación Ingmar Berman.

Conocido por abordar los problemas existenciales que giran en torno a la muerte, la soledad y la duda religiosa, Bergman retrata al personaje principal, Rebecka, como profesora de sordomudos emocionalmente alienada que busca la liberación sexual y política durante los tumultuosos años sesenta.

“Este es el artista maduro en su mejor momento, haciendo una de sus obras maestras”, agregó Holmberg.

Rebecka es una mujer casada que visita a un club de sexo mientras ella está embarazada y decide dejar a su esposo en un guión que aborda las relaciones homosexuales, el deseo, la culpa y el sufrimiento mental. 

Bergman retrata la frenética revolución sexual y social de la época en el guión, que originalmente debía ser una colaboración cinematográfica entre Bergman, Federico Fellini y Akira Kurosawa, un trío de extraordinarios directores. Fellini se había puesto en contacto con Bergman en 1962 para preguntar si el director sueco estaría interesado en filmar una serie de películas conjuntas con Kurosawa, quien años más tarde abandonó el proyecto por razones desconocidas, según Holmberg.En 1968, Bergman y Fellini firmaron un contrato en Hollywood para convertir el guión en una película conjunta, pero cuando el guionista italiano no recibió su parte del acuerdo, Bergman se ofreció a dirigir la película por sí mismo.

Holmberg dijo que varias cartas enviadas entre Bergman y los ejecutivos de la película indicaban “un ambiente cada vez más irritado, donde las compañías de cine de repente querían que la película fuera más larga de lo que se había pensado antes” para convertirla en una serie de televisión. Señaló que el guión tiene “muchas escenas sexuales atrevidas, homosexualidad y sexualidad violenta que nunca se mostraron en la televisión estadounidense en los años sesenta”.

El guión fue adaptado recientemente a una obra de radio que se estrenó en Suecia el 6 de noviembre y fue dirigida por Suzanne Osten, de 72 años, una renombrada cineasta sueca que tuvo una relación conflictiva con Bergman a lo largo de su carrera. Al respecto, Osten indicó:

Tuvimos algunos enfrentamientos y él era generalmente conocido por ser un controlador, pero nadie ha cuestionado nunca su calidad como cineasta y artista. Este proyecto nunca lo habría hecho si viviera hoy, era un viejo conservador y se volvió aún más conservador, pero también era un artista muy sensible.

Holmberg dijo que Bergman probablemente “se revolcaría en su tumba” si se entera que es precisamente Osten la responsable de dirigir la adaptación cinematográfica de 64 minutos con Rebecka, cuyo estreno está contemplado para 2018.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Local Sweden

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Kelly Reichardt será la invitada de honor del...
SIGUIENTE
NOTAS
Elle Fanning protagonizará el thriller...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
54 Muestra Internacional de Cine de la...


NOTAS
Tilda Swinton: El cine es como una...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad