Video. La convivencia de la tragedia y la comedia en el cine Taika Waititi
Cuando Fox Searchlight Pictures estrene Jojo Rabbit, de Taika Waititi (What We Do in the Shadows, 2014), dará a los espectadores la oportunidad de ver una versión de Adolf Hitler que probablemente nunca tuvieron. The Wrap confirma que, además de escribir y dirigir la película, el cineasta neozelandés interpretará el papel de ‘Imaginary Hitler’, que se describe como una versión “ridícula y encantadora” del líder nazi que “se desliza por la vida con una ingenuidad infantil”.
Jojo Rabbit se desarrolla en la Alemania nazi y se centra en un niño de 10 años que está ansioso por unirse a las filas de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. La película presenta dos versiones de Hitler. El primero es el verdadero Hitler, quien, por supuesto, será retratado bajo una luz antipática, y el segundo es la versión imaginaria.
Según The Wrap, el niño de 10 años de edad crea el Imaginario Hitler a partir de la propaganda nazi a la que está sometido a diario, lo que explica por qué su descripción es encantadora. El personaje también está inspirado en la reverencia del niño por su padre desaparecido.
“Es mi versión de la mejor versión de héroe de un chico solitario, que es realmente su padre”, dijo Waititi a The Wrap sobre el personaje potencialmente controvertido.
Se espera que Waititi comience la producción de Jojo Rabbit a fines de mayo. El proyecto es el primero del director desde el lanzamiento de su película de Marvel, Thor: Ragnarok (2017), en noviembre pasado. Waititi también está desarrollando la película Bubbles, sobre el famoso chimpancé mascota de Michael Jackson.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire