10 directores sobresalientes que aún trabajan con celuloide
Video. Primera y última aparición de los personajes de Quentin Tarantino, un supercut
VIDEO. La música en el universo de Quentin Tarantino, un videoensayo
Las películas de Tarantino tienen sobre todo personajes memorables. El director ha creado algunos de los más brillantes, desde Mia Wallace, en Pulp Fiction, hasta Calvin Candie en Django Unchained. Sin embargo, el personaje favorito del director y al que cree que será muy poco probable superar es al Standartenfürer Hans Landa de Inglorious Basterds, interpretado por el actor austriaco Christoph Waltz. El sádico oficial nazi fue interpretado con aplomo increíble y carisma, lo que le valió un premio de la Academia por el resultado.
"Landa es el mejor personaje que he escrito y tal vez el mejor que jamás escribiré", Tarantino dijo a una audiencia en el Festival de Cine de Jerusalén esta semana. "No me di cuenta [cuando lo estaba escribiendo] que era un genio lingüístico. Es probablemente uno de los únicos nazis en la historia que hablaban yiddish perfectamente".
Tarantino estaba tan enamorado de su personaje que estaba pensando en abortar toda la película si no encontraba al actor adecuado para interpretar a Landa. "Me estaba preocupando", admitió Tarantino. "A menos que encontrara el perfecto Landa, iba a desechar la película. Me di una semana más. A continuación, Christoph Waltz entró y era obvio que él era el hombre; que él podía hacer todo. Era increíble, nos devolvió nuestra película".
Posteriormente Waltz trabajó con el realizador en el proyecto de Django Unchained, interpretando al personaje más simpático de la misma, el Dr. King Schultz.
NVL (@Natmond22)
Fuente: Independent