VIDEO: Un homenaje a la cinematografía de Quentin Tarantino
VIDEO: Quentin Tarantino y sus referentes visuales
Quentin Tarantino, sus 12 películas favoritas de todos los tiempos
Los videoclubes podrán parecer cosa del pasado, pero Quentin Tarantino todavía les da uso a las cintas VHS y a los DVDs. El director expresó su opinión sobre los actuales servicios para ver contenidos en streaming en el nuevo libro de Tom Roston, I Lost It At The Video Store. En el capítulo que dedica al auge del streaming, Roston entrevista a directores sobre la irrupción y la caída de las tiendas de video en Estados Unidos.
“No me emociona en absoluto el streaming”, dice Tarantino en un extracto, “Me gusta algo sólido y tangible en mi mano. Y no puedo ver una película en una laptop. No uso Netflix para nada”.
A pesar de la creciente popularidad de servicios como Netflix, Hulu, Amazon y VOD, el cineasta incrementó su acervo de cintas de video cuando compró los contenidos de Video Archives, un mítico videoclub californiano que tuvo que cerrar sus puertas y en el que trabajó él mismo trabajó. “Dejó de ser negocio para ellos y les compré todo su inventario. Algo así como ocho mil cintas y DVDs”, explicó el creador de Pulp Fiction, quien además conserva el hábito de utilizar cintas vírgenes para aumentar su archivo personal. “Todavía grabo películas de la televisión para que mi colección siga creciendo”, reconoció.
JCC (@jcarrioncastro)
Fuente: Variety