Desde diciembre del año pasado, Quentin Tarantino se ha visto envuelto en un constante debate sobre la violencia en las películas, luego de que la premiere de Django Unchained se retrasara por el tiroteo en Connecticut. Al parecer el director ha llegado a su límite, pues durante una entrevista con Krishnan Guru-Murthy del Canal 4 de Inglaterra, Tarantino explotó al ser cuestionado sobre la violencia en las películas y su relación con la violencia en la vida real. “No me preguntes eso”, contestó el director, “no voy a caer. Me niego a contestar tu pregunta”. Luego de que el entrevistador preguntara por qué se negaba, Tarantino contestó efusivamente: “No soy tu esclavo y tú no eres mi amo. No puedes ponerme a bailar con una tonada. No soy un chango”.
Krishnan presionó a Tarantino mencionando la postura de Jamie Foxx, y el director dijo que “deberías de hablar con Jamie Foxx sobre esto. Es más, creo que él está por aquí, así que hazlo. No quiero contestar. Vine a promocionar mi película. No quiero hablar de lo que a ti se te antoja. No quiero hablar de las implicaciones de la violencia. ¿Por qué razón? Porque ya he dicho todo lo que tengo que decir sobre el tema. Si a alguien le importa lo que tengo que decir al respecto, pueden buscarme en Google. Pueden buscar lo que he dicho a lo largo de veinte años. No he cambiado mi opinión en lo más mínimo”.
El momento más intenso de la entrevista llegó cuando Krishnan dijo que era su trabajo exponer la postura de Tarantino con respecto a la violencia, a lo que éste último contestó: “Pues no es mi trabajo explicarlo. Te voy a tapar el hocico. ¡Esto es un comercial para mi película!”.
ESR (@RikyTravolta)
Fuente: The Guardian