Tarantino y sus dos versiones de ‘The Hateful Eight’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Tarantino y sus dos versiones de ‘The Hateful Eight’
Publicado el 13 - Oct - 2015
 
 
La versión 'roadshow' en 70 mm. incluirá una obertura, un entreacto y 6 minutos extras de material. - ENFILME.COM
 
 
 

VIDEO: Primer trailer de The Hateful Eight, de Quentin Tarantino

Los espectadores que tengan la oportunidad de asistir a alguna de las funciones de la gira especial de presentación de The Hateful Eight, que arrancará en Estados Unidos el 25 de diciembre, se encontrarán con una edición limitada del filme, que, además del formato de 70 mm. que la distinguirá de las versiones multiplex que se estrenarán comercialmente dos semanas más tarde, incluirá una obertura, un entreacto y 6 minutos extras de material. Según declaraciones de Quentin Tarantino, esta versión roadshow de su nuevo filme tendrá una duración total de 3 horas y 2 minutos, a diferencia de la versión multiplex, que es 6 minutos más corta, sin contar el tiempo del entreacto, que dura alrededor de 12 minutos.

El dos veces ganador del Oscar aclaró que no es que se le haya ordenado truncar la película para un lanzamiento más amplio, sino que le gustó la idea de que la experiencia de esta gira especial de lanzamiento ofreciera un extra. Tampoco esto implica que haya menospreciado o descuidado la versión multiplex, así que “pellizcó” ciertas escenas para que se adaptaran mejor a las respectivas experiencias de visualización. Al respecto comentó:

Las secuencias en cuestión incluyen tomas largas y sin cortes en la versión de 70 mm., que encajan muy bien con la grandeza del formato pero que quizá pierdan un poco si las ves sentado desde tu sofá, así que decidí cortar un poco.

Para las proyecciones en 70 mm. de The Hateful Eight, la compañía Weinstein está invirtiendo en la instalación de proyectores en un centenar de salas a lo largo de Estados Unidos, un plan muy ambicioso en comparación con experiencias similares previas, considerando por ejemplo las 16 copias de The Master (Paul Thomas Anderson, 2012) o las 12 de Interstellar (Christopher Nolan, 2014).

Para Tarantino, la opción por los 70 mm. constituye una manera de combatir las proyecciones digitales, un desarrollo que en su opinión se aleja demasiado de la auténtica experiencia del celuloide.

JCC (@jcarrioncastro)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: ‘The Girl with the Dragon Tattoo’, una...
SIGUIENTE
NOTAS
‘No me interesa ganar un Oscar’, declara Johnny...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
10 características esenciales del cine...


NOTAS
Un cine de Nueva York entra en...


NOTAS
Mike Moh interpretará a Bruce Lee en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad