El más reciente trabajo de Harmony Korine, el autor engorroso que trajo al mundo Spring Breakers, Trash Humpers, Gummo y Julien Donkey Boy (por no hablar de sus guiones brutalmente honestos y sensacionalistas para los filmes de Larry Clark: Kids and Bully) The Beach Bum es casi sobre todos.
Protagonizado por Matthew McConaughey en un papel para el que nació o fue condenado a interpretar, en el tráiler no apto para toda audiencia se ve apropiadamente drogado y empapado en neón (lo cual no es sorprendente dado el distribuidor teatral de la película: Neon). También contiene una gran cantidad de frases interesantes en solo unos segundos cortesía de McConaughey y de Snoop Dogg.
Es interesante ver cómo Korine se ha convertido en un cineasta con una carrera tan sostenible, sus proyectos van desde proyectos rudos y de bajo presupuesto en cámaras de video no profesionales, hasta funciones de mayor presupuesto protagonizadas por personajes Disney y ganadores del Premio de la Academia.
Fue con Kids donde Korine recibió la mirada del público por primera vez, y casi 25 años después, la película sigue siendo un tema de conversación intensa. Korine ha logrado marcarse como un buscador de problemas, pero a medida que su carrera ha crecido durante las últimas dos décadas y media, es un buen ejemplo de un cineasta que mantuvo su visión mientras se adaptaba a los tiempos.
Trad. EnFilme
Fuente: No Film School