El año de Timothée Chalamet continúa con la próxima película biográfica Beautiful Boy. Chalamet tendrá otra gran oportunidad de ejercitar sus dotes dramáticas en esta historia en la que interpreta a un adicto a la metanfetamina. El actor Steve Carell, quien ha tomado una nueva dirección con películas como Foxcatcher, The Big Short y Cafe Society, interpreta al padre de Chalamet que lucha por sacar a su hijo del abismo. Plan B Entertainment de Brad Pitt y Amazon Studios están produciendo Beautiful Boy basado en los libros Beautiful Boy: A Father’s Journey Through his Son’s Addiction de David Sheff y Tweak: Growing Up on Methamphetamine de Nic Sheff.
“Cuando esto golpeó a nuestra familia, éramos como tantas familias en este país” explicó David a Oprah. “No fui ingenuo con las drogas. Usé drogas cuando era un niño… pero todavía pensaba como la mayoría de nosotros: esto nunca podría sucederle a nuestra familia. Y cuando sucedió, yo estaba tan ciego. Estabamos tan devastados que me di cuenta del poder de contar una historia como esta porque abre la puerta a otras personas. Le da permiso a la gente [para discutirlo]”.
La sinopsis oficial:
Basado en las memorias Beautiful Boy de David Sheff y Tweak de su hijo, Nic Sheff, la película Beautiful Boy narra la desgarradora e inspiradora experiencia de supervivencia y recuperación en una familia que lidió con la adicción durante muchos años.
Beautiful Boy se ha estado fabricando durante diez años. Originalmente, Paramount Pictures se unió para coproducir junto con Plan B Entertainment. Después de que Paramount Pictures se retirara en 2011, Cameron Crowe escribió un guion basado en los dos libros que planeaba utilizar, en 2013 Mark Wahlberg pensaba ser quien interpretara a David.
Finalmente, el director Felix Van Groeningen, asumió el mando, y el candidato al Oscar Luke Davies escribió un nuevo guion. Beautiful Boy está protagonizada por Amy Ryan, Maura Tierney, Timothy Hutton, Amy Forsyth, Ricky Low y Kaitlyn Dever.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist