Televisa plagiaria, ¿tienes el valor o te vale? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Televisa plagiaria, ¿tienes el valor o te vale?
Publicado el 03 - Jul - 2012
 
 
El día de ayer, el director mexicano Gerardo Lara (Un año perdido, 1993) acusó de plagio a Televisa a través de una carta publicada en la columna de Enrique Galván Ochoa en el diario La Jornada. - ENFILME.COM
 
 
 

EnFilme > Notas del día > Información

 14/03/2012

El día de ayer, el director mexicano Gerardo Lara (Un año perdido, 1993) acusó de plagio a Televisa a través de una carta publicada en la columna de Enrique Galván Ochoa en el diario La Jornada. Aparentemente, imágenes de su documental que retrata la historia de la porra del equipo de fútbol Diablos Rojos de Toluca, titulado La perra del Diablo, fueron utilizadas para un reportaje sin dar crédito al realizador ni siquiera pedir permiso.

El documental, realizado en el 2006, participó en los festivales de Morelia y Guadalajara y ha sido exhibido en eventos internacionales. Sin embargo, como bien señala Lara, poco puede hacer un cineasta para enfrentarse a la gran televisora nacional: “¿Qué puedo hacer si no tengo dinero para pagar abogados y la Sogem, a la cual pertenezco, desde que murió Víctor Hugo Rascón Banda está al servicio de Televisa? Por lo menos deseo que se haga público el robo.”

AVE(@AloValenzuela)

FUENTE: La Jornada


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Comienza el 33 Foro Internacional de la Cineteca
SIGUIENTE
NOTAS
54 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Día 5: ‘Oscuro animal’ de Felipe...


CARTELERA
¿Sabes quién viene?


NOTAS
Michael Gondry y el pie hinchado de un...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad