Desde el 8 de febrero, un elenco internacional se encuentra filmando la producción Bel Canto, dirigida por Paul Weitz (About a Boy), inspirada por la novela homónima de Ann Patchett.
Bel Canto se refiere a un término operístico italiano para dominar cierto estilo vocal. La novela aborda un secuestro que hubo en 1996 en la embajada japonesa en Lima, enfocándose en una cantante de ópera que es interpretada por Julianne Moore. La toma duró varios meses, del 17 de diciembre de 1996 al 22 de abril de 1997.
En el cast se encuentran los mexicanos Tenoch Huerta y Noé Hernández, también están, Ken Watanabe, Sebastian Koch, Christopher Lambert, Ryo Kase, Jhonny Ortiz, Julianne Moore, así como la guatemalteca María Mercedes Coroy, que fue lanzada a la fama como protagonista de Ixcanul, ópera prima de Jayro Bustamante y un parteaguas en la historia del cine de Guatemala.
En su segundo papel en pantalla, María interpreta a Carmen, una terrorista disfrazada de hombre que se enamora de un traductor. En una entrevista con Prensa Libre, habló sobre trabajar en Hollywood: “Sí, era un sueño, pero no pensé que fuera a suceder tan pronto”.
Específicamente sobre trabajar con Julianne Moore, dijo: “Me siento afortunada, no solamente de trabajar con ella, sino con todos los que forman parte de esta película, excelentes personas que aportan a mi carrera y me apoyan dentro del set, además de mostrarme su humildad en todo momento”.
Bel Canto será filmada en Nueva York y México.