Terence Stamp: ‘El inglés es una lengua extranjera en Londres’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Terence Stamp: ‘El inglés es una lengua extranjera en Londres’
Publicado el 22 - Jul - 2015
 
 
El actor británico señala que el East End londinense ha dejado de ser un lugar predominantemente inglés como consecuencia del multiculturalismo. - ENFILME.COM
 
 
 

Terence Stamp, el veterano actor británico nominado al Oscar en 1963 por Billy Budd (Dir. Peter Ustinov, 1962), ha cuestionado la identidad multicultural de la capital de Inglaterra y se quejó de que “ya nadie habla inglés” en el East End londinense.

El actor, que el día de hoy cumple 77 años de edad, declaró, en entrevista para el diario británico Daily Mail, que ahora se las tiene que arreglar para comprar su fruta preferida –los mangos– en un mercado del East End, debido a que el idioma se ha vuelto una barrera de comunicación. El columnista del Daily Mail, Sebastian Shakespeare, señaló que el actor, en una fiesta celebrada en Mayfair, le dijo:

Es triste ver cómo, ahora, quedan muy pocas personas inglesas en Londres. Cuando yo crecí en el East End, todos hablaban inglés, y ahora apenas puedes encontrarte con alguien que hable nuestro propio idioma. Ya no vivo en el East End, pero me encantan los mangos, así que de vez en cuando vuelvo a comprar estos maravillosos mangos Alphonso en el mercado ubicado en Green Street. Tengo suerte si puedo comprar uno porque ya nadie habla inglés. Ha cambiado tanto en un breve periodo de tiempo, que Dios sabrá cómo será Londres en una década o un poco más.

Stamp es considerado un icono del Swinging London, término para referirse a la moda y cultura que floreció en Londres durante los sesenta. Durante su juventud compartió un departamento con Michael Caine y tuvo un romance con Julie Christie; incluso la frase “But Terry and Julie cross over the river” (“Pero Terry y Julie cruzan el río”), de la canción “Waterloo Sunset” de The Kinks, es una referencia a la joven pareja de aquel momento.  Pero en la actualidad, el actor ya no reconoce la capital:

Ves a estas mamás deambulando con sus cochecitos [carriolas] y cuatro de cada cinco de ellas tienen estas bufandas envueltas alrededor de sus cabezas. Creo que una sociedad multicultural puede ser algo bueno, pero cuando es a costa de tu propia cultura e historia, entonces ha ido demasiado lejos. Y sería muy triste que Londres dejara de ser predominantemente inglés.

Stamp, que recientemente interpretó al crítico de arte John Canaday en Big Eyes (2014) de Tim Burton, volverá a trabajar con el cineasta estadounidense en Miss Peregrine's Home for Peculiar Children (2016) al lado de Eva Green, Samule L. Jackson y Judi Dench.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
'Un Gallo con muchos huevos', primera película...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: ‘Gabo, la magia de lo real’, un...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las 20 películas independientes más...


NOTAS
XIV Muestra Internacional de Cine de...


EN PANTALLA
The Grandmaster
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad