Tres años después de que comenzara la producción, Terrence Malick finalmente estrenó su drama de la Segunda Guerra Mundial, A Hidden Life, en el Festival de Cine de Cannes 2019. Incluso, el director asistió al certamen, pero esa no fue su única razón para viajar a Europa.
Llegan informes de que el esquivo cineasta comenzó a rodar su nuevo proyecto cerca de Roma. Varias publicaciones italianas informan que Malick se ha embarcado en una filmación para su nueva película, titulada The Last Planet, cerca de Anzio, al sur de Roma, especialmente en la reserva natural de Tor Caldara. Según se informa, la película transmitirá pasajes “en la vida de Cristo” a través de parábolas evangélicas. One Big Soul agrega que el rodaje ha estado en marcha durante algunas semanas.
No se han revelado otros detalles hasta ahora, incluso si esta película se basa más en el estilo documental de Voyage of Time o si participará un conjunto de actores, pero es bueno saber que la prolífica racha de Malick no ha disminuido por lo que será su undécima obra, que tiene connotaciones de la parábola de Pier Paolo Pasolini, El evangelio según Mateo. Mientras la espiritualidad recorre todas sus películas, parece que Martin Scorsese lo ayudó recientemente a cuestionar su fe. El director dijo recientemente: “Malick me escribió una carta [después de ver Silence], y me dijo: ‘¿Qué quiere Cristo de nosotros?’.”
El alcalde de la ciudad de Anzio, Candido De Angelis, dice que la ciudad “se siente honrada de haber sido elegida por un director y artista contemporáneo de la profundidad internacional de Terrence Malick”.
Trad. EnFilme
Fuente: The Film Stage