Terrence Malick y Jonny Greenwood colaborarán en ‘Evolver’, un nuevo proyecto de realidad virtual - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Terrence Malick y Jonny Greenwood colaborarán en ‘Evolver’, un nuevo proyecto de realidad virtual
Publicado el 24 - Oct - 2018
 
 
Los usuarios experimentarán la vida humana desde el nacimiento hasta la muerte en el proyecto de realidad virtual que se presentará en el VR Days Europe. - ENFILME.COM
 
 
 

UPDATE: Los productores del proyecto Evolver revelaron a The Playlist que el proyecto no forma parte de VR Days Europe y Terrence Malick participará como productor.

-----------

Los cinéfilos probablemente querrán conocer los detalles de esta noticia: Terrence Malick y Jonny Greenwood unirán esfuerzos. El nuevo proyecto de realidad virtual del director estadounidense, Evolver, está programado para presentar música original del compositor y multi-instrumentalista de Radiohead y se presentará en el próximo VR Days Europe, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Rotterdam. Evolver es uno de los 10 proyectos de realidad virtual que se exhibirán en el evento, donde profesionales de la industria analizarán las posibilidades financieras y de distribución de cada proyecto.

Evolver permite a los usuarios experimentar la vida útil de la condición humana, desde el nacimiento hasta la muerte. El proyecto es producido por House of Secrets, un estudio de animación y realidad virtual ubicado en los Países Bajos, y presenta música nueva no solo de Greenwood sino también de Wu-Tang Clan y más. Greenwood ganó una nominación al Oscar a principios de este año por su trabajo en Phantom Thread de Paul Thomas Anderson y confeccionó la banda sonora de You Were Never Really Here de Lynne Ramsay.

Malick no es ajeno a la dirección para la realidad virtual. El primer proyecto de realidad virtual del cineasta, Together, se presentó en el Festival de Cine de Tribeca a principios de este año. La experiencia de seis minutos y 360 grados, realizada en colaboración con Facebook y los cofundadores de Movement Art Is -Jon Boogz y Lil Buck-, contó con dos bailarines que actuaron frente a sábanas blancas que proyectaban imágenes de la naturaleza y el cosmos.

Tanto Together como el próximo Evolver hacen de Malick uno de los autores contemporáneos de más alto perfil que trabajan en la realidad virtual. Sus esfuerzos siguieron al proyecto de realidad virtual Carne y Arena de Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki el año pasado, que ganó un Premio de la Academia por un logro especial.

La próxima película de Malick, el drama de la Segunda Guerra Mundial titulado Radegund, probablemente se estrene en 2019.

Trad. EnFilme

Fuentes: IndieWire, ScreenDaily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘The Thing’ (1951) y ‘The Fly’ (1958); John...
SIGUIENTE
NOTAS
Stephen King vendió los derechos de ‘Stationary...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial de la...


NOTAS
Tres películas del Festival de...


NOTAS
Un cine de Nueva York entra en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad