Terry Gilliam comenzará a filmar 'Don Quijote' después de diciembre... de nuevo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Terry Gilliam comenzará a filmar 'Don Quijote' después de diciembre... de nuevo
Publicado el 07 - Ago - 2014
 
 
Ahora sí, Terry Gilliam podría ver a su Don Quijote terminado en la pantalla grande... o no. - ENFILME.COM
 
 
 

Después de dos décadas de inicios, reinicios, frustraciones y fallos, parece que Terry Gilliam (Brazil, 1985; Twelve Monkeys, 1995) por fin podría llevar a cabo The Man Who Killed Don Quixote. El cineasta ya había dicho el año pasado, durante la presentación de The Zero Theorem (2013) en Camerimage, que su siguiente proyecto sería su Quijote. Hoy declaró que ha conseguido el financiamiento y que tiene planes para empezar la filmación después de Navidad.

Desde que intentó hacer la película con Johnny Depp como Sancho Panza en 1999, el guión, que entonces era sobre un publicista en el siglo XXI que viajaba al XVII y se topaba con el Quijote que lo confundía con Panza, ha cambiado considerablemente. Ahora está basado en los intentos fallidos de Giliam de realizar la película, basándose claro en la clásica obra de Miguel de Cervantes.

Dijo Gilliam:

Sigo incorporando mi propia vida al guión, y cambiándolo. La principal premisa subyacente de la versión en la que Johnny estaba involucrado era que él era tranportado al siglo XVII; ahora toma ligar aquí, es contemporánea. Es más sobre cómo las películas pueden dañar a las personas.

Nuestro personaje principal de hecho interpretó a Don Quijote  en una película muy al inicio de su historia, y el efecto que tuvo en otras personas no fue del todo bueno. Algunos se volvieron  locos, otros se dieron a la bebida, otras se hicieron prostitutas.

La probabilidad del fracaso no está totalmente fuera del camino de Gilliam, y él lo sabe:

He hecho esto tantas veces –o no lo he hecho tantas veces–, que lo creeré hasta que lo vea. Sin embargo, me estoy comportando como si todo fuera a suceder como está planeado.

Sus agentes están negociando a los actores para este proyecto de Gilliam. Anteriormente, además de con Depp y Rochefort, intentó sacarlo adelante con Robert Duvall e Ewan McGregor.

Abajo te dejamos el trailer del documental Lost In La Mancha, un detrás de cámaras sobre las dificultades de la producción de The Man Who Killed Don Quixote.

EF (@EnFilme)

Fuente: The Wrap

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER. 'El libro de la vida', producida por...
SIGUIENTE
NOTAS
Imágenes: Pósters diseñados por Saul Bass de ‘The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Carmín tropical


NOTAS
Terry Gilliam considera que a las...


NOTAS
Las 25 mejores segundas películas de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad