Terry Gilliam sufre un derrame cerebral mientras espera el veredicto de Cannes sobre ‘The Man Who Killed Don Quixote’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Terry Gilliam sufre un derrame cerebral mientras espera el veredicto de Cannes sobre ‘The Man Who Killed Don Quixote’
Publicado el 09 - May - 2018
 
 
Hoy miércoles se anuncia si el filme se proyectará el 19 de mayo. - ENFILME.COM
 
 
 

El escritor y director británico, Terry Gilliam, tiene la intención de cerrar la 71ª edición del Festival de Cine de Cannes con su película, con la esperanza de que los críticos la declaren una obra maestra que trasciende el tiempo.

El diario francés Nice-Matin informó que un infarto menor le impidió al director y guionista nominado al Oscar a asistir el 7 de mayo a la corte para saber si a su película The Man Who Killed Don Quixote le permitirán cerrar el Festival de Cannes. Una fuente en Cannes confirmó a IndieWire que Gilliam tuvo “una especie de derrame cerebral” y “estuvo en el hospital”, pero el cineasta de 77 años se encuentra “en casa ahora”.

Se espera que el Tribunal de Distrito de París anuncie el miércoles si el proyecto de Gilliam realizado por décadas puede proyectarse en la Croisette el 19 de mayo, fecha en que se estrenará en los cines franceses. Paulo Branco, un antiguo productor del proyecto, solicitó una orden judicial para detener la proyección en ambos lugares, alegando que ha tenido los derechos de la película desde agosto de 2016.

The Man Who Killed Don Quixote se agregó al programa de Cannes 2018 el 19 de abril, una semana después de que se anunciara el resto de la alineación. El presidente del festival Pierre Lescure y el director Thierry Frémaux dijeron que tomaron “una ciudadosa consideración” para llegar a su decisión, ya que Branco y su productora, Alfama Films, habían lanzado desafíos legales exitosos contra Gilliam en Inglaterra y Francia. El director presentó una apelación al fallo francés el 4 de abril.

La producción comenzó hace casi 20 años, con la estrella de antaño Johnny Depp. Hasta 2017, la producción fue frustrada repentinamente por escenarios inundados, problemas de seguros y la muerte de dos actores vinculados al papel de Quixote. Finalmente, la película se completó con Jonathan Pryce y Adam Driver en los papeles protagónicos.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El póster de ‘Us’ es el primer vistazo que...
SIGUIENTE
NOTAS
Diablo Cody comparte sus filmes favoritos de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer de Snow: Red vs. Dead, la...


A ESCALA
City Paradise
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad