Terry Gilliam y Doug Stanhope defienden a Johnny Depp: ‘Veíamos cómo lo manipulaba’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Terry Gilliam y Doug Stanhope defienden a Johnny Depp: ‘Veíamos cómo lo manipulaba’
Publicado el 30 - May - 2016
 
 
Doug Stanhope estuvo la noche del supuesto incidente en casa de Depp. - ENFILME.COM
 
 
 

 Amber Heard llamaba a Johnny Depp ‘gordo, fuera de onda y viejo’

Temo mucho a Johnny y por mi seguridad’: las declaraciones de Amber Heard

Después de que el viernes Amber Heard denunciara que su esposo Johnny Depp la había tratado con violencia, varias personas han salido en defensa del actor. Ayer se publicaron un par de declaraciones anónimas que describían una relación conflictiva. Su primera esposa Lori Anne Alison y la madre de sus hijos, con quien vivió 14 años, Vanessa Paradis, declararon públicamente nunca haber sufrido violencia por parte de Depp. Al contrario, lo describieron como alguien suave [aquí puede leerse más al respecto].

Johnny Depp ha negado en todo momento haber sido agresivo con Heard.

Este lunes, el director británico, Terry Gilliam (Brazil, 1988; Fear and Loathing in Las Vegas, 1998), tuiteó desde su cuenta personal: “Como muchos de los amigos de Johnny Depp estoy descubriendo que Amber es mejor actriz de lo que creía… si tan solo…” Y añadió una liga a una carta abierta publicada en The Wrap, en la que el cómico, amigo de Depp, Doug Stanhope, sale en su defensa.

 

 

 

Abajo puedes leer la traducción íntegra de la carta de Doug Stanhope:

Son casi las 4a.m. y no puedo dormir. No puedo dormitar. Hoy, una amigo mío fue acribillado en la prensa por violencia doméstica. Junto con una fotografía de su esposa con un golpe, fue asesinado en las redes sociales.

Lo vi suceder y no dije una p– palabra.

Aunque sabía que eran mam–.

 

Lo hemos visto crecer desde antes de que se casaran. Hemos visto cómo ella lo jo– por años. Y no dijimos nada. Entre nosotros sí, pero nunca a él.

Cuando un amigo tuyo está en una relación horrible y abusiva –hombre o mujer– y ponderas el riesgo de que su pareja es un demonio, sabes que lo más probable es que saltarán de nuevo al fuego y te echarán de su vida para siempre por ser honesto.

La mayoría de nosotros hemos estado en uno o en los dos lados de esta moneda. Eligiendo ser cegado o haciendo a un lado a las personas que tienen los ojos más despejados para guiarte.

El hecho de que Hollywood y buena parte de la industria de entretenimiento –mi–, toda la sociedad– se ciega frente a la violencia doméstica es horrible.

Pero las mareas se mueven de tal forma que el mero alegato de que un crimen así ha ocurrido deja a la persona acusada como culpable sin que haya un proceso previo.

Mi novia, Bingo, y yo conocemos a Johnny Depp desde hace algunos años. Hemos visto a Amber Heard jo– en sus momentos más vulnerables –o verlo caer por haber sido jo– por ella– desde que lo conocemos.

Y no dijimos nada.

Porque es Johnny Depp.

Y no queríamos ser echados del círculo por decir que El Emperador estaba siendo despojado de sus ropas.

No es mi posición nombrar a las otras personas que están de acuerdo con nosotros pero no puedo nombrar a una sola persona cercana a él que no percibiera lo mismo.

Pero nadie le dijo nada en la cara.

Bingo y yo estuvimos en casa de Johnny casi todo el sábado hasta un poco antes del supuesto incidente. Imaginamos que su humor severo se debía a la muerte de su madre un día antes. Pero se abrió de la forma más vulnerable  para decirnos que no solo su madre, también Amber iba a dejarlo, y que había amenazado con mentir públicamente en cualquier artera forma posible si él no estaba de acuerdo con sus términos. Me imagino que la gente hablaría de chantaje, incluyendo la manera en la que ha sido vilipendiado.

Dejamos de no decir nada.

 

Bingo y yo juntos, y luego separados, le dijimos a qué grado estábamos al tanto de esta pen– manipuladora, cómo su círculo más cercano estábamos de acuerdo en esto desde que lo conocimos y que temíamos que si se lo decíamos nos alienaría.

El amor te hace hacer cosas chistosas.

Le dije la verdad y en parte esperaba que me pidiera que me fuera. Pero no estaba viendo a Johnny Depp. Vi al Emperador desnudo. Y le dijimos que se vistiera. Otras personas entraron y salieron durante la tarde, todos de acuerdo en que habíamos sido cobardes al hablar de él a sus espaldas por tanto tiempo. Estaba estupefacto de que nadie le hubiera dicho nada y desnudó a todos al ser honesto.

Aún así habló de su amor por Amber, pero estaba consciente de que ella sacaría algún tipo de artimaña para jo–.

No había dormido en días por ansiedad.

Lo llamarías paranoico si no lo conocieras.

Pero él sabía y estaba bien.

Cuando finalmente sintió que podría dormir, lo dejamos. Por lo que leemos en las noticias, más tarde en la noche la policía fue llamada por una disputa doméstica. Sin haber encontrado un acto criminal y sin signos de abuso físico, se fueron. Todo lo que Johnny nos había dicho sobre las amenazas de Amber estaba sucediendo. Estalló en las noticias, corrió por internet como una plaga y explotó en Twitter como si se tratara del escándalo de abuso infantil de McMartin. La gente estaba enjambrada con antorchas en las redes sociales.

 

Lo vi ocurrir antes de tiempo y lo vi ocurrir con fruición hoy. Y no he podido dormir otra vez porque no he sido capaz de decir nada para defenderlo.

¿Por qué?

Porque sentí que si lo defendía parecería un sicofante intentado arraigarme a una historia sensacionalista para empujar mi carrera. Un Kato Kaelin de la época moderna. Y ahora mientras el sol se levanta, me di cuenta de que no decir nada para defenderlo es un crimen de ego aún más grande; dejar a un amigo para no parecer un trepador.

Yo –y los ‘nosotros’ que estábamos ahí– no somos trepadores ni apologistas. Somos testigos.

No salté al ruedo por ser débil; fue porque no quería parecer un fantoche que presume contactos.

Voy a presumir ahora. Johnny Depp es mi amigo.

Pero todos mis amigos pueden decirte que yo siempre los prevengo de los toros. Las mujeres abusivas son toros. Johnny no lastimó a nadie

Johnny Depp fue usado, manipulado, le pusieron una trampa y lo hicieron parecer un pen-. Y lo vio venir y no hizo nada o no pudo hacer nada para detenerlo.

Quizá no vuelva a hablarme por decir esto pero no podría perdonarme no salir en su defensa por miedo o ego.

Yo siempre estoy para mis amigos y diré la pin– verdad.

 

EF (@Enfilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Dónde puedes ver en línea algunos de los...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Bill Murray y su lectura de ‘Las aventuras...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Meryl Streep presidirá el jurado del...


NOTAS
Video. Johnny Depp interpreta a Donald...


NOTAS
Se anuncia la selección oficial del 17º...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad