Terry Gilliam y la adaptación de un proyecto olvidado por Stanley Kubrick - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Terry Gilliam y la adaptación de un proyecto olvidado por Stanley Kubrick
Publicado el 27 - Jul - 2020
 
 
En una entrevista como parte del Festival de Cine de Ventotene, el director dijo que tenía un elenco y un guion listos para comenzar, pero la pandemia arruinó sus planes. - ENFILME.COM
 
 
 

El cineasta Terry Gilliam apenas hace un par de años logró materializar un proyecto que parecía imposible de realizar: su épica inspirada en la magna obra de Cervantes, The Man Who Killed Don Quixote (2018). Como muchos otros de sus colegas, el director británico nacido en Estados Unidos estaba en medio de un nuevo proyecto, pero frente al panorama de la pandemia, llevarlo a cabo ha resultado ser un desafío. Como se reveló en una nueva entrevista con el Festival de Cine de Ventotene, compartida por el medio italiano La Repubblica (a través de The Playlist), Gilliam dijo que estaba trabajando en una película inspirada en un concepto de Stanley Kubrick hasta que la cuarentena detuvo todos sus planes de rodaje, a pesar de tener guion y elenco listos para comenzar.

“Estaba haciendo una película que originalmente fue una idea de Stanley Kubrick”, dijo Gilliam, quien agregó que debía comenzar a filmar en septiembre. “Hay un guion y tuve un reparto, pero la pandemia ha arruinado todo”.

En 1995, Kubrick planeó hacer una secuela de Dr. Strangelove que tendría el título de Son of Strangelove y quería que Gilliam lo dirigiera. En 2013, Gilliam habló sobre el proyecto y dijo: “Nunca supe sobre eso hasta después de la muerte de Kubrick, pero me hubiera encantado”.

Tanto Gilliam como Kubrick tienen una buena cantidad de proyectos que nunca llegaron a producción. A lo largo de los años, hemos oído hablar de los intentos de Gilliam de hacer una secuela de Time Bandits, e incluso intentó hacer una adaptación de Watchmen en los años 80, con Alan Moore diciendo que quería que Gilliam lo dirigiera.

El escritor y experto en Kubrick, Filippo Ulivieri, publicó en Twitter que el guion elaborado por Gilliam se basa en Lunatic at Large, una historia corta que el novelista Jim Thompson escribió en 1956 y que Kubrick comenzó a desarrollar antes de perder interés en 1962. En 2010, Sam Rockwell y Scarlett Johannson se unieron a una versión del guion, pero nunca llegó a buen término.

 

 

El director de Brazil y 12 Monkeys también agregó: “Por el momento, lo que he estado haciendo es trabajar en un libro de mis guiones gráficos para todas las películas que terminé”.

Terry Gilliam, quien reside en el Reino Unido, también habló sobre cómo la cuarentena lo ha afectado personalmente. “En 2016 finalmente obtuve la ciudadanía 100% británica, ya no era estadounidense, totalmente británica, lo que sentí que significaba que ahora era 100% europeo”, dijo. “Y en 2016 es cuando Gran Bretaña decidió abandonar la Unión Europea. Es una locura. Estoy atrapado en un país que no va a ser europeo y quiero formar parte de Europa”, y agregó, mientras tanto, “Estados Unidos está cerrado. Trump ha destruido América”.

Gilliam dijo que el estado del mundo también ha reestructurado su enfoque para contar historias. “El problema es que el mundo se ha vuelto tan extraño que lo que pensamos que era la sátira se ha convertido en realidad, por lo que ya ni siquiera sé cómo lidiar con el mundo”.

El último proyecto anunciado en las obras de Gilliam fue como productor ejecutivo de una serie de Time Bandits, adaptada de su película de 1981 de viajes en el tiempo del mismo nombre. La serie debía ser coescrita y dirigida por el ganador del Premio de la Academia por Jojo Rabbit, Taika Waititi.

Trad. EnFilme

Fuentes: IndieWire, The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Filosofía en cine y otros medios’, un curso...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La importancia de la relación de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Brasil quiere a Woody Allen


NOTAS
VIDEO. Kubrick a color, un supercut
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Birdman o (La inesperada...
    Reseña: Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores más completos del...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad