‘The Godfather fue un accidente’, asegura Francis Ford Coppola - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘The Godfather fue un accidente’, asegura Francis Ford Coppola
Publicado el 24 - Nov - 2014
 
 
Francis Ford Coppola participó en la Cumbre de Liderazgo 2014, Hindustan Times, celebrada en Nueva Delhi, India. - ENFILME.COM
 
 
 

Video: La técnica de adaptación para el guión de The Godfather

Detrás de cámaras de la trilogía de The Godfather

Francis Ford Coppola habla sobre ‘Live Cinema’ o el cine del futuro

 

Para sorpresa de sus seguidores y de los aficionados del filme, durante su participación en la Cumbre de Liderazgo 2014, Hindustan Times, celebrada en Nueva Delhi, India, el realizador estadounidense, Francis Ford Coppola, mencionó que no tenía la intención de hacer más de un filme de The Godfather. De hecho, señaló que este filme  fue un accidente en su carrera, y que cuando realizó el tercer filme de la entrega quería titularlo Death of Michael Corleone (La muerte de Michael Corleone). El director agregó, refiriéndose a la glorificación de la mafia en su filme: “The Godfather era una metáfora de América”.

The Godfather pasó a ser mucho más exitoso de lo que cualquiera hubiera imaginado. […] Además, fue un desafío adaptar el libro en una película; fue complicado porque la novela no estaba destinada a ser leída en una sentada.

Hablando sobre el futuro del cine, Coppola considera que está a punto de cambiar drásticamente:

Todo el cine es, después de todo, una fusión de tecnología y arte. Cuando cambia la tecnología, el arte cambia demasiado. No habrá ya ninguna distinción entre el cine y la televisión, ambos siguen adelante. Hoy en día, todas las salas son “electrónicas”; las latas de película ya no llegan a su destino ni se almacenan. Muy pronto las proyecciones serán vía satélite.

El público será el dueño de la situación; no habrá ningún Paramount, MGM, etc. Pronto todo será vía Netflix o Facebook; estos medios dominarán el futuro.

Respondiendo a una pregunta sobre la creciente ola de violencia y sexo en Bollywood, Coppola dijo que realmente no le importa el canto y el baile, siempre y cuando hagan felices a las personas. Y añadió:

Me encantan las películas de Bollywood porque vengo de una familia involucrada en los musicales, pero debe haber un equilibrio y evitar la artificialidad para crear filmes que sean más cercanos al humano.

Todos los artistas ayudan a las personas a entender y vivir en los tiempos modernos y edificantes. Por ello deben promoverse las películas que les muestran su mejor rostro, su mejor momento. Quiero ver películas que son más humanas.

Hablando sobre la digitalización del cine, Coppola concluyó:

Todo buen cine de verdad es el matrimonio de la actuación y la escritura. Y el público puede saber cuando eso falla o es falso.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Hindustan Times

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Imágenes. Tarantino, Samuel L Jackson y Demián...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: 'La dictadura perfecta' y el mensaje de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Frozen es la película de dibujos...


NOTAS
Video. La importancia y las funciones...


NOTAS
Video: 'The Last Reel', la nostalgia...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad