Ha pasado una semana y media desde que The Interview (2014) se estrenara en varias plataformas de distribución digital de películas y Sony ya ha revelado que la película ha generado $31 millones de dólares en estos medios. A estos números debemos añadir los aproximadamente $5 millones de dólares recaudados en su limitado estreno en salas estadounidenses.
Estas cifras son inusualmente altas para este tipo de medios de distribución, pero son insuficientes si pensamos que la comedia sobre el intento de asesinar a Kim Jong-un costó $75 millones de dólares. A esto se le añade el hecho de que originalmente iba a ser estrenada en 3000 salas durante Navidad y, por ello, generar unos $20 millones de dólares durante su primer fin de semana.
Después del hackeo y las amenazas de un ataque terrorista por parte de Corea del Norte, Sony se vio obligado a distribuirla en 331 salas independientes, que en su segunda semana se expandieron a 558, y en plataformas de distribución digital. Originalmente solo estuvo disponible en YouTube, Google Play y en Xbox. Al poco tiempo se le unieron iTunes, Comcast, Time Warner Cable, DirecTV, Verizon FiOS, Cablevisión y Dish. Extrañamente aún no está disponible en la Playstation Store de Sony. Esta decisión hizo enojar a las cadenas de cine importantes de Estados Unidos quienes ya no están dispuestas a exhibir la cinta protagonizada por James Franco y Seth Rogen.
En general la decisión de Sony de ceder a los caprichos del gobierno norcoreano marcó un precedente peligroso en la industria hollywoodense, pero también una controversia que ayudó a que la cinta recaudara $15 millones en sus primeros cuatros días en que estuvo disponible en las plataformas de distribución digital. El hecho de que tantos días después solo haya recaudado poco más del doble nos habla de que el interés por la cinta ha caído junto a la controversia.
JEMCH (@makoss1)
Fuente: Variety