‘The Interview’ no se estrenará definitivamente - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘The Interview’ no se estrenará definitivamente
Publicado el 18 - Dic - 2014
 
 
La comunidad de Hollywood expresa su sentir ante la cancelación de 'The Interview', calificando la decisión como
 
 
 

Amenazas de actos terroristas ante el estreno de 'The Interview'

Corea del Norte hackea a Sony

Angelina Jolie, víctima de insultos en los correos electrónicos hackeados a Sony

Corea del Norte pide a la Casa Blanca no estrenar de ‘The Interview'

 

La comunidad de Hollywood ha reaccionado con incredulidad sobre la decisión de Sony de cancelar el lanzamiento de su polémica película The Interview, criticando el estudio por haber cedido a las demandas de los hackers de Corea del Norte.

Sony Pictures Entertainment ha anunciado que la película definitivamente no se estrenará, luego de recibir violentas amenazas por parte de los hackers. La cancelación, anunciada el miércoles, fue un golpe sorprendente para el estudio de Hollywood que ha sido sacudido por las filtraciones de hackers e intimidaciones durante las últimas semanas por un grupo anónimo que se autodenomina Guardians of Peace.

Un portavoz de Sony dijo que la compañía estaba “profundamente triste en este esfuerzo descarado para suprimir la distribución de una película, y en el proceso de hacer daño a nuestra empresa”. Y que apoyaba a sus cineastas “y su derecho a la libre expresión”, además de estar “extremadamente decepcionados por este resultado”.

Sin embargo, muchos se apresuraron a criticar la decisión, la cual ha sido calificada como “una falta de compromiso a la libertad de expresión”, advirtiendo que este suceso puede sentar un peligroso precedente de censura.

El actor Rob Lowe comenzó el vitriolo en las redes sociales en un tweet compartido miles de veces:

Hollywood ha hecho que Neville Chamberlain se sienta orgulloso hoy. Wow No fueron los hackers los que ganaron, fueron los terroristas y es casi seguro que la dictadura de Corea del Norte, esto fue un acto de guerra.

Ben Stiller, quien dirigió y protagonizó Zoolander, sobre un modelo de moda masculina a quien le lavan el cerebro para asesinar a un primer ministro ficticio de Malasia, consideró:

La cancelación es una amenaza a la libertad de expresión.

Mia Farrow expresó:

Maldita sea. Los chicos malos ganaron.

El productor Judd Apatow, amigo y colaborador de Seth Rogen (quien protagonizó la película junto a James Franco), dijo:

Creo que es una desgracia que estos cines no exhiban The Interview. De ahora en adelante, ¿cancelarán cualquier película que reciba una amenaza anónima?

 A través de un video en Facebook, el empresario estadounidense, Donald Trump:

Sony no tiene absolutamente ningún valor o agallas. Nunca debieron de haber cedido. 

Jimmy Kimmel calificó la decisión como:

Un acto antiamericano de la cobardía que valida las acciones terroristas y establece un precedente aterrador.

El cineasta Michael Moore, en un tono poco serio y burlón, pero expresando su sentido crítico hacia Hollywood, señaló:

Queridos Hackers de Sony: ahora que ustedes mandan en Hollywood, también me gustaría menos comedias románticas, menos películas de Michael Bay y que no haya más Transformers.

El guionista Aaron Sorkin, cuyos mensajes de correo electrónico privados fueron hackeados, indicó en un comunicado:

Hoy, Estados Unidos ha sucumbido a un ataque sin precedentes en nuestro más preciado principio, la libertad de expresión, que ha sido atacada por un grupo de terroristas norcoreanos que amenazaron con matar a los espectadores de las salas de cine con el fin de detener el lanzamiento de una película.

En un artículo de opinión publicado en The Guardian, el crítico cinematográfico, Peter Bradsahw, recuerda que no es la primera vez que ocurre un hecho similar ante el estreno de un filme polémico. Hace casi diez años, llegó una tripulación de marionetas decidida a salvar el mundo en la comedia Team America: World Police. ¿Los enemigos? En aquel momento, la estricta situación indicaba a que serían Al-Qaeda y Osama Bin Laden, pero hacer una parodia de la guerra contra el terrorista más peligroso y buscado del mundo representaba un hecho incómodo y arriesgado, incluso para los desvergonzados productores y creadores de Team America. Éstos decidieron orientar la trama hacia un objetivo menos peligroso y más seguro para ellos: eligieron al líder norcoreano Kim Jong-il.

Ya en 2014, los productores de The Interview probablemente pensaron que estaban en terreno seguro al meterse con Corea del Norte. “Es un país lejano, del que no sabemos nada, pero podemos generar muchas risas”, seguramente pensaron los responsables. Mal, asegura Bradshaw. Corea del Norte está respaldado por un grupo de hackers denominado Guardianes de la Paz, que pueden o no tener vínculos directos con el gobierno, pero que ya publicaron miles de documentos confidenciales de correos electrónicos privados de altos directivos de Sony, obtuvieron datos confidenciales (salarios, números de seguro social) de los empleados, declararon la guerra amenazando con la ejecución de actos terroristas en las salas de cine si exhibían The Interview, filme que, de ahora en adelante parece unirse a lo que en su momento Jean Cocteau calificó de “películas malditas”.

La historia del cine está llena de películas prohibidas y censuradas. También existen casos de gobiernos que deciden no exhibir películas en sus propios territorios debido a que consideran que esas miradas extranjeras atentan contra su identidad. En 2008, el jeque Muhammad Munajid, ex diplomático saudí en Washington, afirmó que en la vida real Mickey Mouse era “uno de los soldados de Satanás”, y que era inaceptable cualquier representación del ratón, así que debía ser asesinado. Evidentemente, estas demandas no tenían ninguna posibilidad de entrar en vigor en Estados Unidos. Por lo que el caso no representaba ninguna amenaza. 

Mucho más cerca del asunto de The Interview es la ira del gobierno iraní en 2006 contra 300 de Zack Snyder, basada en una novela gráfica sobre la batalla de las Termópilas. Es una película que de manera muy sutil juguetea con la idea del homoerotismo de los guerreros: representa a los espartanos como fuertes, valientes y nobles, pero los persas son esclavos de un rey afeminado y despreciable: Jerjes. No contento con simplemente prohibir la película en su propio país, el gobierno iraní se quejó ante la Unesco, declarando que el filme era una calumnia contra la dignidad nacional del pueblo de Irán. que calumniado dignidad nacional de Irán. ¿Pudo Irán haber hackeado a la compañía responsable y lanzar una amenaza contra las salas de cine? Probablemente sí. Pero la tecnología digital no era tan avanzada, y la situación de Irán (su capacidad nuclear y los rumores sobre el cambio de régimen) no los colocaba con buenos ojos hacia el exterior.

Bradsahw, en su texto, se pregunta: ¿Qué ocurrirá con The Interview? Seguramente saldrá en DVD, Blu-Ray o en línea. Pero en un escalón más importante, el británico señala que ese no es el problema, sino por qué Hollywood realizó una mala interpretación de la naturaleza del régimen de Corea del Norte.

 

LFG (@luisfer_crimi

Fuentes: The Telegraph, The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER. Una mujer busca el tesoro de ‘Fargo’ en ...
SIGUIENTE
NOTAS
Los trailers más vistos del 2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer. Amber Heard protagoniza el...


NOTAS
Elijah Wood habla sobre la pedofilia en...


NOTAS
VIDEO: 23 celebridades opinan sobre...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad