Hamilton Harris, uno de los actores de Kids (1995) -Harris era el adolescente que enseña a los espectadores no iniciados como armar un cigarro de mariguana)-, la controvertida película escrita por Harmony Korine y dirigida por Larry Clark, una cinta que reflejaba lo que nadie se atrevía a decir: la decadencia de una sociedad vista a través de los adolescentes, prepara un documental en el que recoge las historias reales de los actores detrás de película y que llevará por título, The Kids.
Mientras que el drama de Korine proporciona una instantánea de un tiempo y un lugar determinado, Hamilton quiere contar la vida de los protagonistas, incluyendo a Chloë Sevigny, Caroline Rothstein y a Larry Clark. En una entrevista con Vice, Harris confesó que tras la muerte de su amigo Harold Hunter, decidió recopilar entrevistas con los actores del filme:
Después de la película, las personas que no salían en ella —pero que eran parte del grupo— estaban molestas con esta invasión a nuestras vidas y con los que estaban ganando dinero con ella, mientras que nosotros seguíamos luchando, muriéndonos de hambre e intentando encontrar nuestro camino en la vida, solos. Aparte de que los realizadores de la película nos perjudicaron, porque los que salieron en la película, escogieron estar en la película. Siempre fue un desorden, tanto antes como después del lanzamiento de la película. Pasamos de estar en esta pequeña subcultura y de lidiar con situaciones difíciles en una ciudad que no duerme, a formar parte de esta nueva cultura pop, con todo el desorden y trauma que esto implica. Sigue siendo un tema muy sensible, hay muchos resentimientos. Para mí, este documental es como un deber, ¿sabes? Tuve que reflexionar mucho para llegar al punto de conceder esta entrevista, 20 años después.
Todavía no existen más detalles sobre la película. Ni si será distribuida, o si el propio Korine sumará su voz a la historia del filme que lo lanzó a la fama.
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: Indiewire