‘The Man Who Stole Banksy’, nuevo documental sobre street art - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘The Man Who Stole Banksy’, nuevo documental sobre street art
Publicado el 16 - May - 2017
 
 
El filme explorará lo que significa que una pieza de street art termine en manos de un coleccionista privado. - ENFILME.COM
 
 
 

The Man Who Stole Banksy, dirigido por el cineasta italiano, Marco Proserpio, explorará el debate sobre la venta comercial de piezas de street art tomando como ejemplo el destino de un mural creado por el popular artista del graffiti, Banksy, en Israel en 2007.

Conocido como Donkey Documents, el mural representa a un soldado israelí revisando la identificación de un burro en un punto de control. Esta pieza forma parte de una serie de obras de protesta pintadas por Bansky a propósito del polémico muro de separación de Israel desde 2005.

Inesperadamente, el mural provocó la ira de la gente en Israel; al poco tiempo, los rechazos aumentaron porque muchos creían que Banksy comparaba a los palestinos con burros.

En medio del furor un conductor de taxi local decidió cortar el pedazo de la pared, tomó la losa entera de concreto, la subió a su automóvil y días después apareció a la venta en el sitio eBay.

Proserpio sigue la trayectoria del mural desde Israel hasta una venta en una casa de subastas en Beverly Hills. Es un viaje que lleva al cineasta al corazón del mercado del street art, explorando lo que significa que una pieza de arte políticamente subversivo creado para una amplia visión pública termina en manos de un coleccionista privado.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Colin Firth protagonizará ‘Benjamin's Crossing’
SIGUIENTE
NOTAS
Juan Rulfo y su relación con el cine
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
¡Feliz Cumpleaños Quentin!


NOTAS
Alexandre Desplat presidirá el jurado...


NOTAS
Berlinale 2015: Presencia...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad