‘The Other Side of the Wind’, la última película de Orson Welles, será completada y llegará a los cines en 2015 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘The Other Side of the Wind’, la última película de Orson Welles, será completada y llegará a los cines en 2015
Publicado el 29 - Oct - 2014
 
 
Los 1.083 carretes de negativos de la cinta, se mantuvieron por años dentro de un almacén en un barrio arenoso de París, a pesar de los numerosos esfuerzos para completar la historia ?una película dentro de una pelí - ENFILME.COM
 
 
 

Video: Orson Welles en el documental ‘Filming Othello’

Orson Welles recuerda su tormentosa amistad con Ernest Hemingway

Por más de cuatro décadas gente de Hollywood, ejecutivos, financieros, seguidores de Orson Welles (1915-1985), se obsesionaron con la idea de recuperar The Other Side of the Wind (1972) la última película inacabada del mítico realizador estadounidense detrás de Ciudadano Kane (1941) o Touch of Evil (1958). Pero las interminables batallas legales entre los titulares de los derechos de la obra, incluida la hija de Welles, Beatrice Welles, frustraron los intentos. La buena nueva es que The Other… verá la luz, gracias a que la productora Royal Road Entertainment ha adquirido los derechos. La compañía con sede en Los Ángeles planea finalizarla y llevarla el próximo mes a American Film Market para promover la distribución de la misma.

Los 1.083 carretes de negativos de la cinta, se mantuvieron por años dentro de un almacén en un barrio arenoso de París, a pesar de los numerosos esfuerzos para completar la historia —una película dentro de una película sobre un director, interpretado por John Huston, que busca regresar al estrellato con un último filme, The Other Side of the Wind—.

Técnicamente, la cinta está rodada, pero sin montar.

El historiador cinematográfico Joseph McBride, autor de What Ever Happened to Orson Welles?, señala en un fragmento de su libro:

Rodado en color, blanco y negro, fotografía estática, 8, 16 y 35mm, The Other Side of the Wind ridiculiza a coetáneos de Welles, como Antonioni, a quien MGM concedió en 1969 una gran cantidad de dinero para rodar Zabriskie Point, un sonado fracaso que Welles parodió en The Other Side of the Wind.

Welles pasó 15 años de su vida trabajando en el proyecto hasta su muerte en 1985. Dejó 45 minutos de la película editada. Royal Road espera estrenar la película el 6 de mayo de 2015, fecha en que se celebrarán los 100 años del nacimiento del cineasta.

Orson Welles, en el rodaje de The Other Side of the Wind con Oja Kodar, Frank Marshall y Gary Graver

VSM (@SofiaSanmarin)

 Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Cinco detalles que faltaron en la Fase 3 de Marvel
SIGUIENTE
NOTAS
Las 10 mejores películas de horror desde el año...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
TRON: El legado (director, productor y...


NOTAS
Los seis momentos cinematográficos...


CARTELERA
En la mira del francotirador
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad