'The Shape of Water' fue planeada originalmente para ser en blanco y negro - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
'The Shape of Water' fue planeada originalmente para ser en blanco y negro
Publicado el 04 - Dic - 2017
 
 
The Shape of Water (2017) es una película de gran intensidad visual, tal y como se esperaría de cualquier película de Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, 2006), pero su visión personal del filme dista muc - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes leer nuestra Reseña de The Shape of Water

Lee aquí nuestra minicrítica de 'The Shape of Water'

The Shape of Water (2017) es una película de gran intensidad visual, tal y como se esperaría de cualquier película de Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, 2006), pero su visión personal del filme dista mucho del resultado final por un aspecto clave: el color. Durante una charla con Entretainment Weekly, Paul Austerberry, diseñador de producción, reveló que del Toro había ideado su romance fantástico originalmente como un proyecto en blanco y negro.

“Cuando era en blanco y negro, el presupuesto era de 12 millones de dólares”, señaló Austerberry, mientras que del Toro lo había estimado en 16.5 millones. “Más adelante, Fox Searchlight le dijo que si lo hacía en color, el presupuesto disponible sería de 19.6 millones de dólares. Al final, los 19.6 millones fueron apenas los suficientes, entonces fue una buena idea hacerlo cambiar de opinión”

“Él estaba un poco nervioso con la decisión porque el color es un elemento muy importante cuando quieres proponer una atmósfera o emoción”, añadió Austerberry. “Ahora que la gente ha visto la película, se reciben muchos comentarios con respecto a las riquezas del color. De manera que creo que fue la decisión correcta”.

Para Mad Max: Fury Road y Logan sacaron versiones en blanco y negro, pero parece poco probable que eso vaya a ocurrir con The Shape of Water.

Sin embargo, no hay razón para sentirse mal por Guillermo del Toro, pues nunca pareció estar realmente casado con la idea. “Para ser honesto, fue un sacrifico donde todos resultaron ganadores. La verdad a mí no me interesaba mucho el tema, pero sabía que tenía que ser razonable con él. Guillermo es formidable y, al final, renunció al blanco y negro”.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Vincent Cassel se une al elenco de la película...
SIGUIENTE
NOTAS
10 notables filmes ambientados en la década de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Inframundo: El despertar


NOTAS
Video. 'México lindo y querido': cantan...


NOTAS
Se prepara trilogía en acción real de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad