John Carpenter es un nombre que está en el Monte Rushmore de los cineastas de terror. Junto a los gustos de George A. Romero y Wes Craven, Carpenter es un director que siempre estará vinculado al género gracias a su película de 1978, Halloween. Por lo tanto, es natural preguntar ¿qué le asusta?
“Bueno, hay que volver a cuando yo era pequeño”, dice Carpenter en una nueva entrevista con EW. “Ahí es cuando me asusté. The Thing, la original. ¡Palomitas volando! ¡Estás saltando! Tiene algunos saltos geniales, sorprendiéndote”.
Obviamente, si eres un fanático del horror o solo un fanático de John Carpenter, sabes que el director también es conocido por hacer una increíble nueva versión de la película de 1951. Si bien la original fue popular por su época, la nueva versión de 1982, protagonizada por Kurt Russell, es la versión de The Thing que los aficionados al horror recuerdan con más cariño. Y los fanáticos de Halloween (1978) probablemente recuerden escenas de The Thing (1951) que se escuchaba en la televisión mientras Laurie cuidaba a Tommy.
Otra película que encabeza su lista de películas de terror es The Fly. Pero, una vez más, no está hablando de la versión reciente, sino la original: “¿Conoces esa película? Cuando la esposa descubre la cabeza del científico?¡Me asusté!”
Carpenter habla de la película de 1958 del director alemán Kurt Neumann. Al igual que con The Thing, la mayoría de los fanáticos del terror recuerdan la versión de David Cronenberg que protagonizaron Geena Davis y Jeff Goldblum. Pero obviamente, Carpenter es un fanático de los clásicos, ya que esa fue la época en la que creció.
Entonces, para aquellos fanáticos de Halloween que tienen curiosidad por las películas que influyeron en el hombre que, a su vez, influyó en las generaciones posteriores, tienen que volver a los años 50 para redescubrir un par de clásicos que los adictos al horror modernos probablemente ni siquiera han visto.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist