Thom Yorke habla sobre la experiencia de trabajar en el score de 'Suspiria' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Thom Yorke habla sobre la experiencia de trabajar en el score de 'Suspiria'
Publicado el 09 - Jun - 2017
 
 
?Es un proceso absolutamente aterrador. Es difícil porque estoy lejos de mi zona de comodidad?, declaró el vocalista de Radiohead. - ENFILME.COM
 
 
 

Más allá de aprobar o rechazar la idea de un remake de Suspiria (1977), clásico de horror de Dario Argento, no se puede negar el atractivo equipo creativo que está detrás del proyecto. Luca Guadagnino es el director; Tilda Swinton, Dakota Johnson, Chloë Grace Moretz y Mia Goth protagonizan; y Thom Yorke, vocalista de Radiohead, realizará el score.

La noticia de la participación de Yorke llegó el mes pasado, y fue especialmente emocionante dado el éxito que su compañero de banda, Johnny Greenwood, ha tenido cuando se trata de scores para filmes. Greenwood ha estado detrás de las bandas sonoras de  There Will Be Blood, The Master, Inherent Vice, We Need to Talk About Kevin y You Were Never Really Here y no hay razón para que Yorke no pueda entregar piezas musicales dignas. La presión está seguramente en marcha, y Yorke definitivamente la siente.

“Es absolutamente aterrador”, dijo el músico a BBC Music 6 (vía Pitchfork) sobre la creación de una partitura musical.

Es difícil porque estoy lejos de mi zona de comodidad, y no puedo leer música, así que no es como si estuviera escribiendo para orquesta. Estoy construyendo todo yo mismo. De hecho, vi Blade Runner dos veces durante un fin de semana. Pensé: “Oh, ese sonido, yo podría hacer algo así, eso es muy fácil ... Voy a rasgar ese pedacito de allí y después ponerlo allá, así todo saldrá bien”.

Yorke explicó cómo el trabajo de Vangelis para Blade Runner lo inspiró:

Vangelis, son sus manos las que hicieron eso. Lo cual me animó. Porque al principio eso era lo que me resultaba más desalentador; normalmente [marcar] una película de terror implica orquestas, estas cosas específicas. Pero Luca [Guadagnino], el director, y Walter [Fasano], el editor, son muy, como, encontrar su propio camino con él. Sólo tengo que encontrar una manera de hacerlo.

Estaremos emocionados de ver cómo Yorke encuentra su camino. La película es producida y será distribuida por Amazon Studios, pero no se ha fijado una fecha de lanzamiento.

[Trad. LFG (@luisfer_crimi)]

Fuentes: IndieWire, Pitchfork

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
11 talentosos cineastas extranjeros trabajando en...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El uso de la tipografía Windsor en el cine...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cineminuto, trailers y programación...


CINICIADOS
Recomendaciones de la 53 Muestra...


NOTAS
Las mejores 25 escuelas para estudiar...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad