40º aniversario de ‘Suspiria’: cinco películas que influyeron en el filme de Dario Argento
Thom Yorke, el compositor y vocalista de Radiohead, será el encargado de componer la banda sonora de Suspiria, el nuevo proyecto de Luca Guadagnino (Io sono l'amore, 2009; A Bigger Splash, 2015).
La película es una reinterpretación del clásico de culto del giallo italiano que Dario Argento dirigió en 1977. La nueva versión de la película de terror –que será protagonizada por Tilda Swinton, Dakota Johnson, Chloë Grace Moretz y Mia Goth– se centra en Suzy, una estudiante estadounidense que llega a Alemania para integrarse a una escuela de ballet. Durante su primer día, una exalumna es asesinada brutalmente en su apartamento. Una serie de crímenes y el extraño comportamiento del personal de la escuela de baile, hacen que Suzy sospeche sobre la presencia de algo siniestro al interior del recinto donde estudia. Al poco tiempo, otra de sus compañeras le confiesa que la academia es dirigida por la perversa Mater Suspiriorum.
Thom Yorke, más conocido por su falsete, es también un multiinstrumentista experto en la guitarra, el piano, los teclados, el bajo y las percusiones, y trabaja extensivamente con los sintetizadores y los secuenciadores. Jonny Greenwood, su amigo y compañero de Radiohead, tiene una amplia experiencia en el cine, trabajando con Paul Thomas Anderson en There Will Be Blood y The Master.
En un comunicado, Guadagnino dijo que trabajar con Yorke “es un sueño hecho realidad”, agregando que “nuestra meta es hacer una película que será una experiencia perturbadora y transformadora: para esta ambición, no pudimos encontrar un socio creativo mejor que Thom”.
Suspiria, financiado por Amazon Studios, recientemente terminó de filmarse y actualmente está en postproducción.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Variety