Thomas Vinterberg dirigirá 'Kursk', filme sobre la tragedia del submarino ruso - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Thomas Vinterberg dirigirá 'Kursk', filme sobre la tragedia del submarino ruso
Publicado el 22 - Ene - 2016
 
 
El filme se basa en la tragedia del K-141 Kursk, un submarino nuclear de la Armada de Rusia que se hundió durante un ejercicio naval ruso en el Mar de Barents. - ENFILME.COM
 
 
 

Thomas Vinterberg y el consejo que recibió de Ingmar Bergman

EuropaCorp, la compañía productora de Luc Besson, ha contratado al cineasta danés, Thomas Vinterberg (La celebración, 1998; La caza, 2012), para dirigir la película Kursk, basada en la tragedia del K-141 Kursk, un submarino nuclear de la Armada de Rusia perdido con toda su tripulación en el mar de Barents el 12 de agosto de 2000.

En agosto del año pasado, EuropaCorp había contratado a Martin Zandvliet, también de nacionalidad danesa, para hacerse responsable del proyecto. Sin embargo, Zandvliet ha abandonado el barco.

El guión ha sido escrito por Robert Rodat (Saving Private Ryan, 1998; The Patriot, 2000), basado A Time to Die, libro de Robert Moore.

El Kursk se hundió durante un ejercicio naval ruso en el Mar de Barents después de una serie de explosiones ocurridas al interior del submarino. El gobierno ruso rechazó la ayuda de gobiernos extranjeros durante cinco días antes de acceder a la ayuda de Reino Unido y Noruega. La Armada rusa inicialmente afirmó que el hundimiento había sido originado por una colisión con otro buque, pero el gobierno finalmente admitió que la causa fue una explosión del torpedo en el submarino.

EuropaCorp está desarrollando Valerian con Dane DeHaan y Cara Delevingne como protagonistas. Su agenda incluye Shut In, protagonizada por Naomi Watts; Nine Lives con Kevin Spacey y Jennifer Garner; y The Lake con Sullivan Stapleton y J.K Simmons.

Por su parte, Thomas Vinterberg presentará, a mediados de febrero, su más reciente filme, The Commune, en la Selección Oficial en Competencia de la Berlinale 2016.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
10 formidables filmes neo-noir europeos, según...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La representación del proyeccionista en el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Frozen es la película de dibujos...


NOTAS
MEETS, iniciativa para impulsar el...


NOTAS
Comerciales de televisión dirigidos por...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad