Thomas Vinterberg y el consejo que recibió de Ingmar Bergman
EuropaCorp, la compañía productora de Luc Besson, ha contratado al cineasta danés, Thomas Vinterberg (La celebración, 1998; La caza, 2012), para dirigir la película Kursk, basada en la tragedia del K-141 Kursk, un submarino nuclear de la Armada de Rusia perdido con toda su tripulación en el mar de Barents el 12 de agosto de 2000.
En agosto del año pasado, EuropaCorp había contratado a Martin Zandvliet, también de nacionalidad danesa, para hacerse responsable del proyecto. Sin embargo, Zandvliet ha abandonado el barco.
El guión ha sido escrito por Robert Rodat (Saving Private Ryan, 1998; The Patriot, 2000), basado A Time to Die, libro de Robert Moore.
El Kursk se hundió durante un ejercicio naval ruso en el Mar de Barents después de una serie de explosiones ocurridas al interior del submarino. El gobierno ruso rechazó la ayuda de gobiernos extranjeros durante cinco días antes de acceder a la ayuda de Reino Unido y Noruega. La Armada rusa inicialmente afirmó que el hundimiento había sido originado por una colisión con otro buque, pero el gobierno finalmente admitió que la causa fue una explosión del torpedo en el submarino.
EuropaCorp está desarrollando Valerian con Dane DeHaan y Cara Delevingne como protagonistas. Su agenda incluye Shut In, protagonizada por Naomi Watts; Nine Lives con Kevin Spacey y Jennifer Garner; y The Lake con Sullivan Stapleton y J.K Simmons.
Por su parte, Thomas Vinterberg presentará, a mediados de febrero, su más reciente filme, The Commune, en la Selección Oficial en Competencia de la Berlinale 2016.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Variety