#TIFF14 Día 1: Nuri Bilge Ceylan, los hermanos Dardenne, Olivier Assayas y Musarañas de Juanfer Andrés y Esteban Roel - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
#TIFF14 Día 1: Nuri Bilge Ceylan, los hermanos Dardenne, Olivier Assayas y Musarañas de Juanfer Andrés y Esteban Roel
Publicado el 05 - Sep - 2014
 
 
Bitácora día a día de la productora Bárbara Díez en el Toronto International Film Festival - ENFILME.COM
 
 
 
por Bárbara Díez Jiménez

Bitácora día a día de la productora Bárbara Díez (Hermosa juventud - Un Certain Regard, Cannes 2014) sobre el Toronto International Film Festival 2014

Día 1· día 2 · día 3 · día 4 · día 5 · día 6 · día 7 · día 8 · día 9 · día 10 · Ganadores

 09:00h Winter Sleep de Nuri Bilge Ceylan. Plato fuerte como desayuno. Pero qué mejor manera de empezar que con la reciente Palma de Oro del Festival de Cannes... Muy buena película, aunque por momentos se hace pesada. Su extenso metraje, de poco más de tres horas, la aleja del gran público. Aún así logra llenar la gran sala del Scotiabank en el pase de industria. 

Me pongo en pie cuando quedan 3 minutos para el final. Hay mucha gente y quiero estar cerca de la puerta, mi siguiente película empieza 14 minutos después... Es mi primer día y todavía no controlo bien los tiempos. 

 http://enfilme.com/img/content/0fe8c1cd85962210462e7e7c97935e4890.jpeg

 

12:45h Two Days, One Night (Deux jours, une nuit) de los hermanos Dardenne. Otra de las películas que compitió en Cannes en la pasada edición. 

Después de Winter Sleep, la película me resulta más fácil, se me pasa volando. Su realismo me atrapa y me emociona. Marion Cotillard está estupenda. 

Me tomo un descanso para picar algo y dar un paseo... Localizo dónde está todo con el mapa en la mano. El box office, la zona de industria, conferencias... Igual no es fácil perderse, TIFF cuenta con un número impresionante de voluntarios que con una sonrisa siempre están dispuestos a ayudarte.


http://enfilme.com/img/content/b00c7a3e1508670d409749827f4fb7dd37.jpg

 Pensaba que mi día de películas había terminado, iba a bautizarlo "lo que no pude ver Cannes", pero me encuentro con una amiga que quiere ver una española de terror. Al principio no me interesa mucho (no es mi género preferido), pero nos cruzamos por la calle con los directores y cambio de opinión.

20:45h Musarañas de Juanfer Andrés y Esteban Roel. Primera película que veo en pase de público y se aprecia la diferencia, es más cálido y en esta ocasión la presentan los directores. Si te gustan las películas de terror es altamente recomendable.


http://enfilme.com/img/content/f02616a66dc27a15911c9ef0d5fa4bda42.jpg

Lista para irme a casa, de camino al metro una amiga me consigue una entrada para la fiesta de apertura. Esto es muy común en los festivales, surgen cosas, y no quiero desaprovechar estas oportunidades... Allá voy.

22:45h Fiesta inauguración TIFF: menuda fiesta... bebida, comida, música, cuidando hasta el último detalle. Una multitud repartida en las tres plantas del TIFF Lightbox. Solo un ratito para saludar y de vuelta a casa.

Ya en el metro me doy cuenta de que más allá de las calles de TIFF la vida sigue como si nada, totalmente aparte de lo que pasa en el festival.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Matthew McConaughey es dirigido por...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Bill Murray nos muestra cómo funciona el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El gobierno le baja el sueldo a los...


NOTAS
Video. Robert De Niro revela a qué...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad