Bitácora día a día de la productora Bárbara Díez (Hermosa juventud - Un Certain Regard, Cannes 2014) sobre el Toronto International Film Festival 2014
Madrugón para ir al cine... Qué sensación más extraña cuando lo normal para mí es ver pelis por la tarde-noche. Ayer no caí en la cuenta mientras tomaba café en vez de comer palomitas... supongo que fue por la emoción del primer día.
09:00h Force Majeure (Turist) del sueco Ruben Östlund. Impresionante estudio de la naturaleza humana y cómo nos puede traicionar el instinto en situaciones extremas. Durante las vacaciones en los Alpes franceses, un padre abandona a su familia cuando están a punto de ser alcanzados por una avalancha en la terraza de un restaurante. Al final no pasa nada, la avalancha se detiene justo a tiempo, pero el daño ya está hecho. De lo mejor que he visto hasta ahora.
Momento de descanso, ponerme al día de emails, comer... Aprovecho para comentar otra película que vi ayer, se trata de Clouds of Sils Maria de Olivier Assayas. Tenía muchas expectativas pero al final acabé un poco decepcionada. Esperaba algo más potente en todos los sentidos. Es poco profunda y por momentos aburrida, aunque merece la pena verla por las actuaciones de Juliette Binoche y Kristen Stewart. La película gira en torno al personaje de Binoche, una actriz que tendrá que actuar en el remake de la película que la hizo famosa, pero interpretando un personaje diferente.
13:15h Leviathan del director ruso Andrey Zvyagintsev. Una familia es obligada por la administración rusa a abandonar sus tierras. Política, religión, relaciones personales... en un escenario de una fría belleza. Gran drama con momentos muy divertidos. La película comienza con un ritmo lento, pero te va atrapando poco a poco hasta que te metes de lleno.
16:30h Me paso por el cocktail que organiza el Festival Internacional de Cine de Miami en el Soho House Toronto. Este tipo de eventos son importantes en los festivales; hay que pasearse un poco para reencontrarse con gente del medio. Conversaciones parecidas sobre proyectos actuales y proyectos futuros. Me encanta el sitio, la comida y la compañía.
Después de descansar un rato me paso por la fiesta que organiza el Festival Internacional de Cine de Panamá en el Bovine Sex Club. Muy buena fiesta amenizada con salsa... Me entrego al baile entre viejos y nuevos amigos.