#TIFF14 Día 3: 'La Salada' de Juan Martín Hsu y 'No soy Lorena' de Isidora Marras - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
#TIFF14 Día 3: 'La Salada' de Juan Martín Hsu y 'No soy Lorena' de Isidora Marras
Publicado el 07 - Sep - 2014
 
 
La salada de Juan Martín Hsu y No soy Lorena de Isidora Marras, dos películas latinoamericanas en el tercer día del Toronto International Film Festival 2014. - ENFILME.COM
 
 
 
por Bárbara Díez Jiménez

Bitácora día a día de la productora Bárbara Díez (Hermosa juventud - Un Certain Regard, Cannes 2014) sobre el Toronto International Film Festival 2014

Día 1· día 2 · día 3 · día 4 · día 5 · día 6 · día 7 · día 8 · día 9 · día 10 · Ganadores

Hoy no tengo película a primera hora. Aprovecho el tiempo para reorganizar mi calendario. A medida que avanza el festival y voy conociendo y hablando con la gente, la lista de películas que quiero ver aumenta... Ojalá pudiera verlas todas.

Estoy emocionada porque hoy empiezo a ver cine latinoamericano.

11:45 llego al cine 20 minutos antes, como de costumbre... Normalmente tengo que hacer algo de cola para asegurarme un buen sitio. Pero esta vez no fue necesario.

12:00h  La Salada de Juan Martín Hsu (Argentina). Una chica coreana con su padre, un joven boliviano y otro taiwanés... Todos tienen historias diferentes y viven situaciones diferentes, pero tienen algo en común: todos son inmigrantes en Argentina. Sus historias transcurren en el mercado La Salada en Buenos Aires. La película tiene un planteamiento muy interesante. Por momentos me gusta, pero también hay momentos que desconecto, no acaba de atraparme. Igual creo que la tendré en la cabeza por varios días.

La Salada también participará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde consiguió en la pasada edición ser premiada en Cine en Construcción.


Quedo con una amiga para comer y nos ponemos al día. Después decido dar un paseo, se nota que es fin de semana. Una de las cosas que más me gusta de este festival es que también es para el público. Mucha gente en la calle... perfomances, actividades de todo tipo, curiosidades. La calle principal está cortada al tráfico y hay mucho movimiento. Hace muy buen tiempo y hay que aprovechar.

http://enfilme.com/img/content/82ec02d4ce30af44ee0bd40704077d3573.jpg

http://enfilme.com/img/content/fdb04e299e07419079ed1550893fab0f18.jpg

http://enfilme.com/img/content/96ca66c98d8658d6ec7400324010af8617.jpg

16:30h No soy Lorena de Isidora Marras (Chile-Argentina). Una joven recibe llamadas constantemente de empresas que le reclaman deudas que no son suyas, sino de una tal Lorena Sánchez. Después de varios intentos por corregir este error, decide buscar a Lorena para demostrar que no es ella.

La película empieza gustándome, me sorprenden ciertos planos, actuaciones... Reconozco a una actriz chilena que me gustó en al película Gloria (Sebastián Lelio, 2013), Paulina García. Pero de repente se empieza a desinflar todo hasta el punto de hacerme perder total interés. Considero que tiene una buena presentación, pero no una buena resolución.

Visito por primera vez la zona de industria, el lugar donde más tiempo paso cuando tengo una película. Me alegro de haber pasado porque me encuentro con personas conocidas. Igual no me quedo mucho rato. Hoy toca volver a casa prontito, mañana tengo bastantes películas... será un día intenso.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
#Venecia2014: Ganadores de la Mostra...
SIGUIENTE
NOTAS
100 reglas de cine de directores famosos (Parte...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
INBA, British Council México, Cineteca...


NOTAS
Video. ‘A Personal Journey with Martin...


NOTAS
Día 1: 'Heidi', de Alain Gsponer,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Blue Jasmine
    Como en The Purple Rose of Cairo (1985), Woody Allen explora los delgados límites de la negación y la realidad. El mundo...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad