#TIFF14 Día 4: 'Los hongos' de Óscar Ruíz Navia; 'Sand Dollars' de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; 'Tu dors Nicole' de Stephane Lafleur - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
#TIFF14 Día 4: 'Los hongos' de Óscar Ruíz Navia; 'Sand Dollars' de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; 'Tu dors Nicole' de Stephane Lafleur
Publicado el 08 - Sep - 2014
 
 
Día 4 del Toronto Film Festival: 'Los hongos' de Óscar Ruíz Navia; 'Sand Dollars' de Laura Amelia  Guzmán e Israel Cárdenas; y 'Tu dors Nicole' de Stephane Lafleur - ENFILME.COM
 
 
 
por Bárbara Díez Jiménez

Bitácora día a día de la productora Bárbara Díez (Hermosa juventud - Un Certain Regard, Cannes 2014) sobre el Toronto International Film Festival 2014

Día 1· día 2 · día 3 · día 4 · día 5 · día 6 · día 7 · día 8 · día 9 · día 10 · Ganadores

Hoy tengo película a primera hora. Pero no me había dado cuenta de que es domingo y el metro empieza más tarde de lo normal. Lo pienso por un momento: puedo volver a casa y pasar de la primera o pillarme un taxi. Mmmm... ¡ok, taxi!. De camino hago repaso de lo que me deparará el día. Tengo la sensación de que ha pasado mucho tiempo desde que empezó el festival y seguro que al final pensaré que se ha pasado volando. Días largos, semanas cortas...

09:00h Los hongos del director colombiano, Óscar Ruíz Navia. Premio Especial del Jurado en la sección "Cineastas del Presente"en el Festival de Cine de Locarno. La historia gira entorno a dos jóvenes artistas grafiteros en la ciudad de Cali. Ras vive con su madre, trabaja en la construcción, pero le pillan robando pintura y le despiden. Después de esto decide buscar a su amigo Calvin, que vive al otro lado de la ciudad con su abuela que padece cáncer. Juntos se mueven por la ciudad sin un rumbo fijo.
Me gustó mucho el realismo con el que está rodado, los chicos están estupendos, tienen mucha verdad. Algunos momentos más políticos de lo que me gustaría, pero en líneas generales, una buena película.


Voy a dar una paseo por la zona de industria en el hotel Hyatt y casualmente me encuentro con una amiga que hace mucho tiempo que no veo. A veces esto pasa en los festivales, te encuentras con gente que conoces bien pero que no sabes que están hasta que te los encuentras. Nos vamos a comer juntas para ponernos al día. Hoy era un día intenso, pero tengo tiempo.


14:15h Tu dors Nicole de la canadiense, Stephane Lafleur. Participó en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes en la Quincena de Realizadores. En la película, Nicole se queda al cuidado de su casa mientras sus padres están de vacaciones. Pasa el rato con su mejor amiga y su hermano que viene a casa con dos amigos para ensayar con su banda.  Rodada en 35mm y en blanco y negro.
Leí algunas críticas antes de verla y eran muy controvertidas, supongo que por sus momentos surrealistas y anodinos con toque indie. A mi me ha gustado. Ha captado mi atención en todo momento.


Tengo un buen rato antes de mi siguiente y última película del día. Aprovecho para pasear, tomar algo. Reviso adónde tengo que ir y resulta que es un cine nuevo para mí... hay que tomar el metro. Se me hace raro porque por ahora todo pasaba en dos o tres calles contiguas que ya tengo super controladas. En poco tiempo uno empieza a tener una especie de rutina. Me agrada la idea de moverme un poco.

18:45h Sand Dollars, película dominicana dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. Muchas ganas de ver esta película, estudié con Laura en la escuela de cine de San Antonio de los Baños en Cuba y sigo de cerca su estupenda carrera junto a Israel. Me hace mucha ilusión verlos aquí presentando su película, una adaptación muy libre de una novela de Jean-Noël Pancrazi. La película nos cuenta la historia de Noelí, una joven dominicana que se traslada todos los días a la playa con su novio para ganar algo de dinero a costa de los turista. Allí conoce a una mujer francesa, Geraldine Chaplin, a la que intenta engañar. Me gusta mucho la forma y el ritmo de la película, así como las interpretaciones de las dos actrices. Muy recomendable.

Me voy de cena con amigos y asomo la cabeza en la fiesta del Festival de Cine de Locarno. Me voy a casa pronto, ver más de tres películas al día me agota. Sé que no es mucho pero me cuesta. Me gusta digerir las pelis poco a poco, incluso durante varios días.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Ralph Fiennes, Timur Bekmambetov, entre otros en...
SIGUIENTE
NOTAS
Tom Hiddleston se prepara para interpretar a la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Todos los caminos llevan a Kevin Bacon,...


NOTAS
10 consejos de cine de David Lynch


NOTAS
Roman Polanski podría ser extraditado a...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad