Bitácora día a día de la productora Bárbara Díez (Hermosa juventud - Un Certain Regard, Cannes 2014) sobre el Toronto International Film Festival 2014
Hoy sólo tengo dos películas. Necesito un día de poca actividad para digerir tanta información. Cuando veo una película que me gusta siempre la tengo en la cabeza por un tiempo, a veces incluso me gusta más cuando pasan unos días.
La visión que yo tengo es de espectadora y necesito un poco de espacio para más. Creo que me voy a decantar por algo más comercial.
Se nota que es lunes, las calles del festival han vuelto un poco a la normalidad, por supuesto no a la total normalidad, pero hay menos gente que el fin de semana. Ya terminó el "Festival Street" (del 4 al 7 de septiembre) y se ha abierto de nuevo el tráfico en King St.
12:00 Wild dirigida por Jean-Marc Vallé (EE.UU.). Es la primera película que veo de la sección Gala (más orientada al gran público con stars y alfombra roja). La proyectan en The Princess of Wales, la sala de cine más grande de las que he estado (1700 butacas), me encanta. Es un pase de industria y está bastante lleno.
La película gira en torno al personaje de Cheryl, interpretado por Reese Witherspoon, una joven que ve como su vida se está desmoronando al vivir una ruptura y la pérdida de su madre. Decide dejarlo todo atrás y recorrer muchos kilómetros caminando en la ruta Pacific Crest Trail. Un largo viaje para reencontrase consigo misma.
Me ha gustado mucho la película, desde el principio es fácil empatizar con el personaje protagonista, que por cierto está muy bien interpretado. Ayuda mucho el ritmo y el montaje, la manera en la que vas descubriendo poco a poco su pasado durante el viaje.
Ayer durante la cena me regalaron una entrada para la película Cake que está en Special Presentation; es su estreno mundial y viene el equipo a presentarla. Es pase de público y aunque no está en mi lista no quiero perder al oportunidad. Llego al cine y hay una cola que da la vuelta completa al edificio. Impresionante. La entrada que tengo tiene prioridad y me permite entrar en el cine de las primeras personas. Así que escojo un buen sitio. Otro cine fantástico, Visa Screening Room (Theatre).
Al ser un estreno todo es más lento, la película tenía que haber empezado y apenas está entrando la gente al cine. Pero entiendo que es normal y me relajo.
Comienza la presentación por parte del festival, director y de repente le toca el turno a la protagonista, Jennifer Aniston, la gente se emociona, se pone en pie y le regalan muchísimos aplausos. La verdad es que está bien ir a pases públicos de vez en cuando, la experiencia es totalmente diferente.
15:00 Cake de Daniel Barnz (EE.UU.). En la película Jennifer Aniston interpreta a Claire, una mujer inmersa en el dolor después de haber perdido a su hijo. Otras de las actrices, Adriana Barraza, interpreta el papel de su ama de llaves. Aniston está irreconocible físicamente, llena de cicatrices, demacrada... Nunca he sido muy fan de ella, pero está increíble en esta película, que sin lugar a dudas será un punto de inflexión en su carrera. Una película triste, pero a la vez esperanzadora con toques de humor negro.
Ya por hoy es suficiente, estoy contenta con mis películas del día, me han dejado muy buen sabor de boca... Van a dar mucho que hablar sus protagonistas.
Necesito despejarme un poco, así que me retiro pronto... Una clase de pilates y a la cama.