#TIFF14 Día 5: Reese Witherspoon excelente en 'Wild'; Jennifer Aniston y Adriana Barraza en 'Cake' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
#TIFF14 Día 5: Reese Witherspoon excelente en 'Wild'; Jennifer Aniston y Adriana Barraza en 'Cake'
Publicado el 09 - Sep - 2014
 
 
Jennifer Aniston y Reese Witherspoon excelentes en Cake y Wild, respectivamente. - ENFILME.COM
 
 
 
por Bárbara Díez Jiménez

Bitácora día a día de la productora Bárbara Díez (Hermosa juventud - Un Certain Regard, Cannes 2014) sobre el Toronto International Film Festival 2014

Día 1· día 2 · día 3 · día 4 · día 5 · día 6 · día 7 · día 8 · día 9 · día 10 · Ganadores

Hoy sólo tengo dos películas. Necesito un día de poca actividad para digerir tanta información. Cuando veo una película que me gusta siempre la tengo en la cabeza por un tiempo, a veces incluso me gusta más cuando pasan unos días.

La visión que yo tengo es de espectadora y necesito un poco de espacio para más. Creo que me voy a decantar por algo más comercial.

Se nota que es lunes, las calles del festival han vuelto un poco a la normalidad, por supuesto no a la total normalidad, pero hay menos gente que el fin de semana. Ya terminó el "Festival Street" (del 4 al 7 de septiembre) y se ha abierto de nuevo el tráfico en King St. 

12:00 Wild dirigida por Jean-Marc Vallé (EE.UU.). Es la primera película que veo de la sección Gala (más orientada al gran público con stars y alfombra roja). La proyectan en The Princess of Wales, la sala de cine más grande de las que he estado (1700 butacas), me encanta. Es un pase de industria y está bastante lleno. 

La película gira en torno al personaje de Cheryl, interpretado por Reese Witherspoon, una joven que ve como su vida se está desmoronando al vivir una ruptura y la pérdida de su madre. Decide dejarlo todo atrás y recorrer muchos kilómetros caminando en la ruta Pacific Crest Trail. Un largo viaje para reencontrase consigo misma.

Me ha gustado mucho la película, desde el principio es fácil empatizar con el personaje protagonista, que por cierto está muy bien interpretado. Ayuda mucho el ritmo y el montaje, la manera en la que vas descubriendo poco a poco su pasado durante el viaje. 

Ayer durante la cena me regalaron una entrada para la película Cake que está en Special Presentation; es su estreno mundial y viene el equipo a presentarla. Es pase de público y aunque no está en mi lista no quiero perder al oportunidad. Llego al cine y hay una cola que da la vuelta completa al edificio. Impresionante. La entrada que tengo tiene prioridad y me permite entrar en el cine de las primeras personas. Así que escojo un buen sitio. Otro cine fantástico, Visa Screening Room (Theatre). 

Al ser un estreno todo es más lento, la película tenía que haber empezado y apenas está entrando la gente al cine. Pero entiendo que es normal y me relajo.

Comienza la presentación por parte del festival, director y de repente le toca el turno a la protagonista, Jennifer Aniston, la gente se emociona, se pone en pie y le regalan muchísimos aplausos. La verdad es que está bien ir a pases públicos de vez en cuando, la experiencia es totalmente diferente.

15:00 Cake de Daniel Barnz (EE.UU.). En la película Jennifer Aniston interpreta a Claire, una mujer inmersa en el dolor después de haber perdido a su hijo. Otras de las actrices, Adriana Barraza, interpreta el papel de su ama de llaves. Aniston está irreconocible físicamente, llena de cicatrices, demacrada... Nunca he sido muy fan de ella, pero está increíble en esta película, que sin lugar a dudas será un punto de inflexión en su carrera. Una película triste, pero a la vez esperanzadora con toques de humor negro.

http://enfilme.com/img/content/c9f5e7aacb6b772f0ee05717256ec2c718.jpg

http://enfilme.com/img/content/0f4284bb47980f709e804215dd157a1a11.jpg

Ya por hoy es suficiente, estoy contenta con mis películas del día, me han dejado muy buen sabor de boca... Van a dar mucho que hablar sus protagonistas.

Necesito despejarme un poco, así que me retiro pronto... Una clase de pilates y a la cama.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘Olive Kitteridge’,...
SIGUIENTE
NOTAS
Top Gun. Confirman secuela del filme...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imagen: Carta que Xavier Dolan escribió...


NOTAS
Ganadores del Oscar 2013


NOTAS
Catherine Deneuve habla sobre su...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad