#TIFF14 Día 7: 'Mommy' de Xavier Dolan; 'The Drop', la última película de James Gandolfini; Viggo Mortensen en el Q&A de 'Jauja' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
#TIFF14 Día 7: 'Mommy' de Xavier Dolan; 'The Drop', la última película de James Gandolfini; Viggo Mortensen en el Q&A de 'Jauja'
Publicado el 11 - Sep - 2014
 
 
Día 7 del Toronto International Film Festival: Estoy empezando a soñar con las películas, mezclas raras de varias. - ENFILME.COM
 
 
 
por Bárbara Díez Jiménez

Bitácora día a día de la productora Bárbara Díez (Hermosa juventud - Un Certain Regard, Cannes 2014) sobre el Toronto International Film Festival 2014

Día 1· día 2 · día 3 · día 4 · día 5 · día 6 · día 7 · día 8 · día 9 · día 10 · Ganadores

Estoy empezando a soñar con las películas, mezclas raras de varias, muy loco. No me acuerdo muy bien, sólo recuerdos vagos. 

Hoy no tengo nada a primera hora. Aprovecho para irme a correr un rato, necesito moverme un poco. Qué bien sienta. 

12:00h Mommy dirigida por Xavier Dolan, joven canadiense de 25 años que ya va por su quinta película. También compitió por la Palma de Oro en Cannes 2014 y se llevó el Premio del Jurado ex aequo junto con Adieu au langage de Jean-Luc Godard. Aunque no es la primera vez que participa en este festival. Yo le descubrí hace poco así que tengo muy presente su filmografía, me lo vi casi todo de golpe. Claramente está consiguiendo crear un estilo propio, donde cuida cada detalle: el arte, la música, que está siempre muy presente (a veces demasiado) y, lo que a mí más me gusta y me interesa, el trabajo con los actores, esa manera de llevarlos siempre al extremo.

Mommy nos cuenta la relación entre una madre y su problemático hijo adolescente. Inspirada, tal como explicó Dolan en el Q&A, en un artículo que leyó en la prensa donde se exponían situaciones de madres que no podían controlar a sus hijos que, a medida que crecían, se volvían más violentos. 

Con una curiosa proyección vertical, que se abre en un único momento, uno se puede imaginar una puesta en escena complicada... a veces un tanto claustrofóbica.

Tengo otra película pero no me va a dar tiempo a llegar. A veces es complicado combinar pases de industria con pases públicos si están muy juntos. El de público siempre se alarga un poco entre presentaciones y trailers; en cambio, los de industria son superpuntuales. Intento encontrar otra cosa que me cuadre por horarios. No está el día para paseos, ha empezado a llover.

15:00h The Drop de Michael Roskam (EE.UU). Un criminal que se ve envuelto en un robo que sale mal y muere una persona, en medio de esto sale herido un cachorro y lo rescata una mujer. Pero empieza a ser acosada por el dueño del perro que tiene problemas mentales y se ve envuelta junto al resto en una trama criminal. No es para nada mi estilo... extorsiones, mafia, crímenes. Pero reconozco que es una buena película. La última que rodó el actor James Gandolfini.

Empiezo a sentirme cansada, pero todavía me queda una película que me apetece mucho ver. Hago tiempo revisando mails, hace un día muy malo, no ha parado de llover.

18:45h Jauja del director argentino Lisandro Alonso. Ganador del premio FIPRESCI en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes en la sección Un Certain Regard.

La película me ha gustado mucho, es hermosa. Arranca como un viaje, una búsqueda de un padre y su hija de una especie de paraíso terrenal. Difícil de explicar porque está abierta a diversas interpretaciones, lo que la hace más interesante.

El protagonista de la película es Viggo Mortensen, quien aparte de presentarla, participó en el Q&A (sin duda el más divertido de los que he estado) junto con el director.

Sigue lloviendo... mañana he de prepararme mejor. Esta vez tomo el tranvía; es un poco más lento que el metro, pero me gusta mucho más.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Videos. Los 10 discos favoritos de Quentin...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Robin Williams en movimiento, un homenaje...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘Breathe’ inaugurará el 61º BFI London...


NOTAS
Fallece el actor Peter O'Toole


NOTAS
El futuro recargado según Venecia
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad