#TIFF14 Día 8: Girlhood de Céline Sciamma; Andrew Garfield protagoniza 99 Homes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
#TIFF14 Día 8: Girlhood de Céline Sciamma; Andrew Garfield protagoniza 99 Homes
Publicado el 12 - Sep - 2014
 
 
Presentaciones de Girlhood de Céline Sciamma (Tomboy) y Andrew Garfield protagoniza 99 Homes de Ramin Bahrani en el día 8 del Toronto International Film Festival (TIFF). - ENFILME.COM
 
 
 
por Bárbara Díez Jiménez

Bitácora día a día de la productora Bárbara Díez (Hermosa juventud - Un Certain Regard, Cannes 2014) sobre el Toronto International Film Festival 2014

Día 1· día 2 · día 3 · día 4 · día 5 · día 6 · día 7 · día 8 · día 9 · día 10 · Ganadores

Ya empieza a hacer frío. Botas, abrigo, bufandas... Todo de golpe. La verdad es que no me quejo, ha hecho muy buena temperatura durante el festival.

Hoy tengo película a primera hora, me ha costado un montón despertarme. Camino como un zombie en busca de café antes de llegar al cine; me cruzo con gente con maletas. Crece la sensación de que ya queda muy poquito para el final.

09:00h Girlhood (Bande de filles) de la directora francesa Céline Sciamma. La película se centra en la vida de una adolescente de 16 años que vive en los suburbios y entra a formar parte de un grupo de chicas que cambiará su vida.

Tenía mucho interés en ver esta película, que participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, porque hace poco vi Tomboy (2011), de la misma directora, y me impresionó mucho.

Girlhood tiene cosas muy interesantes y geniales, como el trabajo con los actores. Sobre todo las improvisaciones en grupo. Según nos explica la actriz protagonista durante el Q&A, Karidja Touré, tenían bastante libertad a la hora de interpretar ciertas escena. 

A veces desconecto un poco y el final me deja un poco fría. 

Tengo otra película  casi enseguida, apenas me da tiempo de comprarme un sandwich. Echo mucho de menos comer en casa. Parece genial comer todo el tiempo fuera, pero no lo es.

11:30h 99 Homes dirigida por Ramin Bahrani (EE.UU.). Premio SIGNIS - Mención especial en el Festival de Cine de Venecia. La película nos cuenta la historia de una hombre en paro, Andrew Garfield, a cargo de su hijo y su madre, que es desahuciado de su casa y encuentra una salida trabajando para el hombre que se encargó de su desahucio. Tiene que echar a otras personas de sus casas y esto le supondrá una serie de conflictos morales en medio de una gran crisis inmobiliaria.

Me ha gustado, tiene buen ritmo todo el tiempo. Me cuesta empatizar con el personaje protagonista y creo que esto es mejorable. Pero me hace pensar y cuestionarme ciertas cosas... 

Hoy ya no tengo más películas, me he dejado la tarde libre para desconectar un poco, ya de cara a los últimos días. Aprovecho para despedirme de algunas personas. Algunos irán al Festival de San Sebastián y les veré allí, a otros les veré en Madrid y a otros quién sabe, dependerá de las películas y sus recorridos.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: Salvador Allende, sus últimas horas de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video e Imágenes: Shailene Woodley y Eva Green,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘The Truth’, el nuevo filme de Hirokazu...


NOTAS
Video: Un documental sobre la vida y...


NOTAS
The Great Gatsby, detrás de los efectos
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad