Tilda Swinton: El cine es como una alfombra mágica - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Tilda Swinton: El cine es como una alfombra mágica
Publicado el 10 - Mar - 2014
 
 
La artista fue entrevistada durante el festival SXSW 2014. En toda su gloria e inteligencia Swinton explicó lo que el cine significa para ella como una forma de arte. - ENFILME.COM
 
 
 

No hay nada más fascinante que ver a Tilda Swinton actuando, pero verla y escucharla en vivo es impagable. Como sucedió en una charla con la artista en el festival SXSW 2014. Los afortunados asistentes pudieron disfrutar a Swinton en toda su gloria e inteligencia durante la hora que duró la platica moderada por Eugene Hernandez (cofundador de Indiewire), el nuevo director de la Film Society of Lincoln Center.

Las preguntas fueron desde cómo Swinton se dio cuenta de sus vocación artística, que en sus propias palabras nació cuando conoció a un pintor, cercano a su padre. También dio sus razones del por qué ella aceptó interpretar a un vampiro en la nueva película de Jim Jarmusch, Only Lovers Left Alive, que se presentara en el festival. Pero lo más destacado e indiscutible de la charla se dio cuando Hernandez le preguntó a la actriz –quien aseguró que hace cada película como si fuera la última- lo que el cine significa para ella como una forma de arte. Su sorprendente respuesta a continuación:

Mis guías en esta interrogante son mis hijos que ahora tienen 16 -son gemelos. Son como ratas de laboratorio en realidad, son muy agradecidos. Cuando comencé a pensar en el cine por ellos, empecé a examinar mis propios deseos sobre lo que el cine era para mí...tuvo realmente que ver con los niños y observar sus ojos abiertos. Y me puse a pensar por qué el cine era bueno para el alma, y lo que nos da. En pocas palabras, lo que es para mí es esta oportunidad increíblemente humana de ponernos en la piel de otra persona. No es más complicado y ni menos poderoso que eso. Entras, todo se oscurece , y te pones en los zapatos del otro y ves a través de sus ojos. Eso es mega, es tan poderoso. Incluso un pintor, que puede hacerlo, solo puede hacer menos. Un pintor te muestra a la vez un fotograma, pero un director de cine puede llevarte a una experiencia y una atmósfera existencial que puede ser un viaje para ti. Es como una alfombra mágica. Así es como me siento acerca del cine.

 

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Exhiben filme sobre 'El Chapo' en EE.UU.
SIGUIENTE
NOTAS
My day with Leo: una cuenta de Instagram tributo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
John Waters entrevista a Jeff Koons


NOTAS
#FICG29 día 1: Gabrielle, de Louise...


EN PANTALLA
El árbol de la vida
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad