Tilda Swinton protagonizará ‘Memoria’, el nuevo proyecto de Apichatpong Weerasethakul - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Tilda Swinton protagonizará ‘Memoria’, el nuevo proyecto de Apichatpong Weerasethakul
Publicado el 14 - Mar - 2018
 
 
Después de haber trabajado con Derek Jarman, Wes Anderson, Sally Potter, Luca Guadagnino, Bong Joon-ho, David Fincher, Lynne Ramsay, los hermanos Coen y la lista continúa, Tilda Swinton tiene mejor gusto que cualquier otra actriz o actor. Su - ENFILME.COM
 
 
 

Nuestra entrevista con Apichatpong Weerasethakul en London Film Festival 2010

Nuestra entrevista con Apichatpong Weerasethakul en FICUNAM 2011

Video. ¿Qué es el cine para Apichatpong Weerasethakul?

Después de haber trabajado con Derek Jarman, Wes Anderson, Sally Potter, Luca Guadagnino, Bong Joon-ho, David Fincher, Lynne Ramsay, los hermanos Coen y la lista continúa, Tilda Swinton tiene mejor gusto que cualquier otra actriz o actor. Su próximo papel, sin embargo, es sin duda la unión definitiva de los grandes del cine internacional. Se ha revelado que protagonizará la nueva película del maestro tailandés, Apichatpong Weerasethakul (ganador de la Palma de Oro 2010 por su filme Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives).

Titulada Memoria, marcará la primera película del cineasta asiático filmada fuera de Tailandia, con una producción prevista para 2019 en Colombia. “Durante los 70 y 80, fue muy violento [en Colombia], mucho más que ahora ... cuando conducías, podía haber una bomba y, a veces, el tráfico se detenía y no sabes [por qué]”, dijo el director en entrevista para Screen Daily. “La gente imagina cosas y tiene miedo. La película es sobre esto, esperando algo que no sabes”.

La participación de Swinton fue confirmado por The Independent, quien retransmitió desde el Festival de Cine de Cartagena -donde se honraba a la actriz- que ha estado hablando con el director durante más de una década acerca de hacer una película juntos. Después de discutir una serie de posibles colaboraciones en los últimos años (e incluso formar equipo para curar el festival de 2012 Films on the Rocks Yao Noi), se dice que su primera película juntos “explora la historia colonial y cómo la memoria colectiva puede llevar al miedo”.

Weerasethakul también ha notado anteriormente que las historias románticas de la selva ambientadas en Tailandia desde su infancia han inspirado la película. “Colombia es un paisaje activo. Hay un volcán, hay derrumbes, terremotos, minas de carbón, túneles”, dijo.

Mientras esperamos la unión cinematográfica del equipo de ensueño, que imaginamos que podría prepararse para el debut en Cannes 2020, Swinton puede ser vista (o mejor dicho, escuchada) en Isle of Dogs de Wes Anderson, seguida de la reinvención de Suspiria por Luca Guadagnino.

Trad. EnFilme

Fuente: The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Se anuncia la programación de la 64 Muestra...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. ‘El Papa Francisco: Un hombre de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Boyhood de Richard Linklater tendrá su...


NOTAS
#FICG29 días 2 y 3: 'Conducta' de...


NOTAS
‘ROMA’, de Alfonso Cuarón, se exhibirá...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad