La actriz británica, Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin, 2011; Only Lovers Left Alive, 2013), volverá a trabajar con el cineasta coreano, Bong Joon-ho (Memories of Murder, 2003; The Host, 2006), después de Snowpiercer (2013).
En el Festival Internacional de Cine de Busan, donde asistió para promover A Bigger Splash (2015), del italiano Luca Guadagnino, la ganadora del Oscar declaró:
Ya estoy planeando más aventuras con Bong Joon-ho. Él es un gran maestro como Luca [Guadagnino]. Por su puesto que sé de qué trata el proyecto, pero no sé si ya puedo compartirlo, aún no sé si ya es el momento. […]El proyecto comenzará el próximo año; eso es inminente y estoy muy emocionada. De verdad, muy emocionada por eso. Bong Joon-ho es alguien muy particular. Realmente lo es.
Swinton también expresó su deseo de trabajar con Kwon Ji-yong, la estrella coreana de K-pop, mejor conocido por su nombre artístico, G-Dragon: “G-Dragon es una estrella de cine, lo sepa él o no”.
Por su parte, Guadagnino reveló que todos los efectos visuales de A Bigger Splash fueron elaborados por la casa productora 4Th Creative Party –con sede en Busan–, cuyos créditos anteriores incluyen Snowpiercer y Hwayi:. A Boy Monster (2013). El cineasta italiano agregó que conoció a la compañía creativa gracias a Park Chan-wook (Oldboy, 2003) con quien colaboró en el cortometraje A Rose Reborn.
Actualmente, Snowpiercer (El expreso del miedo) se exhibe en la cartelera mexicana.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Variety