Aunque Deadpool (2016) fue un éxito en taquilla y tuvo un recibimiento positivo por parte de la crítica, el director Tim Miller decidió no formar parte de la secuela. Ahora, el cineasta ha decidido dar un nuevo paso para añadir otro proyecto prometedor a su historial. Deadline informa que Miller ha firmado para dirigir Neuromancer, la adaptación de la novela de William Gibson, escritor pionero de la literatura cyberpunk y cyberspace.
Aquí puedes leer la sinopsis oficial de la novela:
Un futuro invadido por microprocesadores, en el que la información es la materia prima. Vaqueros como Henry Dorrett Case se ganan la vida hurtando información, traspasando defensas electrónicas, bloques tangibles y luminosos, como rascacielos geométricos. En este espeluznante y sombrío futuro la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un vertedero atómico y Japón una jungla de neón, corruptora y brillante, donde una persona es la suma de sus vicios.
Cuando Miller dejó el proyecto de Deadpool 2, Fox dijo que se aseguraría de encontrar un nuevo proyecto para desarrollar con Miller y Blur Studios, así que aquí está el estudio cumpliendo su promesa. No se ha establecido ningún escritor todavía, pero esta es una adaptación que se ha trabajado durante años con un par de intentos fallidos a cargo de Joseph Kan y Vicenzo Natali. Por lo pronto, el universo de Neuromancer ofrece mucho potencial visual para Miller.
Trad. EnFilme
Fuente: Collider