Intrigas, manejo de influencias, denuncias y casos de corrupción; todos estos elementos podrían conjugarse en un relato dramático para un filme sobre la FIFA, el organismo rector del fútbol a nivel mundial. No obstante, parece ser que el filme que se prepara sobre la Federación Internacional de Fútbol Asociación será una versión ligera que santificará a muchos, como a su actual presidente, el suizo Joseph Blatter. De manera provisional el título del filme es F2014, y será lanzado el próximo año, coincidiendo así con el aniversario 110 de la FIFA y con la Copa del Mundo que se realizará en Brasil.
El actor británico Tim Roth (Reservoir Dogs, 1992; Funny Games, 2007) interpretará al señor Blatter, mientras que Gérard Depardieu (Cyrano de Bergerac, 1990; Vatel, 2000) será Jules Rimet (el presidente más longevo en la historia de la FIFA), cuyo nombre adorna el trofeo de la Copa del Mundo. El proyecto –que cuenta con la aprobación de la FIFA– será filmado en locaciones de Azerbaiyán, Francia y Brasil; lo dirigirá el francés Frédéric Auburtin (Envoyés très spéciaux, 2009) y será producido por Leuviah Films y Thelma Films. Durante un encuentro entre Roth y Blatter, este último comentó:
Fue una plática interesante. Había leído mucho sobre su trayectoria y sobre las películas en las que ha participado. Estaba muy ansioso de conocerlo, y simplemente me di cuenta que realmente tenemos algo en común, digamos, cualidades comunes.
Blatter ha dirigido la FIFA desde 1998 y ha insinuado que podría tratar de presentarse a la reelección cuando su mandato expire en 2015, a pesar que, anteriormente, señaló que no lo haría.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Guardian