Los premios Oscar pueden haber tenido lugar a principios de marzo, pero la temporada de premios 2018-2019 se avecina muy pronto con el Festival de Cine de Cannes a sólo dos meses de distancia. Uno de los grandes contendientes por parte de Amazon Studios del próximo año es Beautiful Boy que marca el debut en inglés del director belga Felix Van Groeningen. El cineasta es mejor conocido por su película The Broken Circle Breakdown.
Beautiful Boy es una adaptación del libro biográfico de David Sheff ‘Beautiful Boy: A Father’s Journey Through His Son’s Addiction’ que relata su lucha al ver a su hijo, Nic, caer en la adicción a la metanfetamina. Steve Carell interpretará a David en la película, mientras que Timothée Chalamet interpretará al hijo adicto a la metanfetamina. Se espera que el papel vuelva a atraer a Chalamet a la entrega de premios a menos de un año de que Call Me by Your Name le valiera su primera nominación al Oscar.
Amazon no llegó a la última entrega de los Oscar cuando Last Flag Flying de Richard Linklater y Wonderstruck de Todd Haynes fueron ignoradas por la Academia. El estudio seguramente espera recuperarse este otoño y volver a ganar el éxito que tuvo con Manchester by the Sea.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire