Tinder, la popular aplicación de la que seguro ustedes han oído hablar (o que usa el primo(a) de su amigo(a) para conseguir pareja o ligue) está lista para lanzar una serie original en la que el usuario mismo podrá elegir su propio tipo de aventura al gusto, a principios de octubre. El proyecto será su primera experiencia financiando y distribuyendo contenido, distintos individuos cercanos al proyecto le platicaron a Variety.
La serie se desarrollarán dentro de un contexto apocalíptico, una de las fuentes reveló, y se centra en el planteamiento de la pregunta “¿Con quién te gustaría pasar tu última noche vivo(a)?” El proyecto se subirá directamente a la aplicación de Tinder y los usuarios podrán hacer el deslizamiento habitual hacia la derecha o la izquierda (la función básica del servicio para aprobar o rechazar una potencial pareja amorosa) y avanzar la trama como vean que se ajusta a lo que quieren.
El proyecto de seis episodios que aún no tiene título acaba de finalizar su etapa de producción en Ciudad de México, y fue dirigida por Karena Evans, la solicitada novata, también actriz, que ha dirigido numerosos videos musicales para el rapero Drake, incluyendo el gran hit ‘In My Feelings’ y ‘Nice For What’, en el que aparecen muchas estrellas del espectáculo, como Olivia Wilde, Rashida Jones, Zoe Saldana, Michelle Rodriguez y Drake, entre varias más.
Pese a que la serie encontrará en un principio su salida a través de Tinder, los productores buscan que posteriormente tenga posibilidades para ser vista en plataformas y servicios más tradicionales, comentó otra fuente. No queda claro todavía si los creadores entregarán una versión definitiva de la narrativa o buscarán un socio que sea capaz de financiar las opciones de control de la historia que tendrán los usuarios. Netflix por supuesto tiene esa capacidad, habiendo ya lanzado su propia versión de esta posibilidad con la serie Black Mirror: Bandersnatch, en el 2018.
La serie está programada para durar aproximadamente dos horas en total, además de que el contenido fue grabado para ser visto de forma vertical en los teléfonos móviles, añadió otra de las fuentes.
Conocido hasta ahora como el “Proyecto X”, la producción tuvo un costo que ronda los 5 millones de dólares y fue grabado en su totalidad en locación con actores no consolidados.
La aplicación, cuyos dueños son Match Group, no ha decidido incursionar en el escenario de la creación de contenidos solamente por amor al cine. Otra persona cercana al proyecto comentó que Tinder está trabajando en la creación de un algoritmo basado en cómo es que los usuarios toman decisiones respecto al desenvolvimiento de la serie, y después vincularlas sus intereses románticos con esas elecciones. La forma en que un usuario de Tinder decida que el grupo de personajes deba pasar la víspera del apocalípsis lo podrá poner en contacto con otros usuarios que hayan hecho elecciones similares y, de esa manera, quizá, conectar una primera cita en la vida real.
Ni los portavoces de Tinder, ni los representantes de Evans quisieron comentar algo al respecto. Nuevos experimentos sobre la creación de contenidos alternativos arribarán a principios del próximo año, entre ellos el que prepara Jeffrey Katzenberg para lanzar su plataforma de video para celulares, Quibi. También Steven Spielberg trabaja, con varios socios, en la creación de contenido de corta duración en una plataforma que, piensan, podría ser lanzada en abril del año próximo.
Trad. EnFillme