Todo listo para la filmación de la biopic de Claudia Sheinbaum - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Todo listo para la filmación de la biopic de Claudia Sheinbaum
Publicado el 28 - Dic - 2021
 
 
Luis Mandoki se encargará de la dirección del filme, aunque hay voces que manejan a Steven Spielberg como una posibilidad. - ENFILME.COM
 
 
 

La dirección de comunicación de la Jefatura de Gobierno de la CDMX ha dado a conocer que se encuentra todo listo para que en un par de meses arranque el rodaje de la película que nos dará a conocer las andanzas en la política, las aventuras amorosas, la metamorfosis ideológica y las ambiciones presidenciales de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX y precandidata presidencial única de Morena para la elección del 2024.

 El guion (del que EnFilme tiene una copia certificada), fue escrito por su expareja, Carlos Imaz (exdelegado de Tlalpan, famoso por haber sido descubierto guardando dinero en bolsas de plástico, cortesía del empresario argentino, Carlos Ahumada Kurtz), en colaboración con Martí Batres (creador de la fórmula no tan secreta de la Leche Bety), ambos haciendo su debut como escritores cinematográficos. Contaron con la asesoría, según se ha filtrado cierta información, tanto de Demián Alcazar (para afinar los episodios de corrupción que se asemejan a lo que interpretó en La ley de Herodes), como del Ingeniero Carlos Slim (que supervisó todo lo concerniente a los aspectos técnicos del capítulo dedicado a la tragedia de la Línea 12 del Metro, para eliminar toda sospecha de duda sobre la calara responsabilidad de ambos), pero también de Epigmenio Ibarra (famoso por las condonaciones de impuestos y préstamos que ha recibido del actual gobierno federal), quien asegurará brindarle el toque narcomelodramático a la historia.

La trama recorrerá la agitada vida de Sheinbaum desde sus días de estudiante en el Colegio Israelita del entonces DF; su paso por la UNAM y su incursión en el activismo estudiantil en el CEU (Consejo Estudiantil Universitario); su ingreso en la política profesional, siempre cercana al señor López, con quien colaboró magistralmente como Secretaria del Medio Ambiente cuando él fue Jefe de Gobierno, desempeñando su responsabilidad de forma polifacética pues, pese a la aparente contradicción de cargos, fue la encargada de la construcción de los Segundos Pisos del Periférico y el enlace para que las recaudaciones de su exesposo llegaran a manos de su jefe; por supuesto también su desempeño como Jefa Delegacional de Tlalpan, durante los días del terremoto del 2017 y su responsabilidad en la tragedia del Colegio Rébsamen; y claro, posteriormente su glorioso triunfo en la elección del 2018 para ocupar la Jefatura de Gobierno, desde donde ha testimoniado desde un sitio privilegiado como la ciudad se ha convertido en una de las que más número de muertos por covid ha habido en el mundo y la forma en que la inseguridad se ha salido de control pero, igualmente, desde donde se prepara afanosamente para ocupar la silla presidencial que López le está dejando calientita. 

Se ha mantenido en la mayor secrecía quién será la actriz que encarnará a la Dra. Claudia para la pantalla grande, pero se mencionan insistentemente tres nombres con grandes posibilidades: Lucila Mariscal (para mexicanizar más la figura de la precandidata), Bárbara Torres (actriz argentina famosa por su personaje en La Familia Peluche, si es que logra atenuar su acento) y Alex Lora (haciendo algo similar a lo interpretado por Tilda Swinton en Orlando, de Sally Potter, pero en sentido opuesto y sin guitarra, evidentemente). 

Aunque el nombre del director también se ha querido mantener en absoluta confidencialidad, todo mundo sabe que no hay mejor postor para orquestar el proyecto que Luis Mandoki, aunque hay voces que sin rubor alguno mencionan a Steven Spielberg como una posibilidad. 

“De ninguna manera se trata de un acto anticipado de campaña, ni de promoción alguna de su persona con fines políticos. Quienes lo acusan así son unos mezquinos y miserables, gente de la más rancia derecha que ha perdido todos sus beneficios y solo quieren ensuciar el buen nombre de la Doctora. Pero no conseguirán más que darnos publicidad. Ningún centavo del erario saldrá para el financiamiento del filme”, aseguró el Director de Comunicación de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, quien cargaba con una copia del guion en una mano, y la hoja de llamado en la otra. Off the record confesó que el presupuesto oscilaba entre los 3 y los 6 millones de dólares pues, además de rodarse en locaciones de esta ciudad, la película también se filmará en Tel Aviv, Venecia, Cuba, Venezuela y Dinamarca. Un gasto extra se tiene contemplado para la contratación de ventrílocuos y la compra de marionetas, pero no se quiere revelar qué participación tendrán en el proyecto. 

Para interpretar el papel de Ricardo Monreal están intentando convencer al diputado Gerardo Fernández Noroña (quien exige no tener que usar cubreboca en ningún momento y que los llamados forzosamente se empalmen con sus sesiones en la Cámara) y como Marcelo Ebrard se especula que el propio Marcelo Ebrard hará su debut como actor, visualizando una carrera en la que tenga un mejor porvenir. La secuencia en la que tanto Monreal como Ebrard aceptan que Sheinbaum será precandidata única se rodará en el Teatro Blanquita. 

Inocente palomita, no te extrañe que esto pueda ser verdad. 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los 50 mejores filmes del 2021, según 187...
SIGUIENTE
NOTAS
Los mejores filmes del 2021, según EnFilme
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Taxi Driver: un estudio de...


A ESCALA
Mirindas asesinas


NOTAS
Trailer. Benito Taibo, José Agustín,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad