Ya se había anunciado en el 2009 que Warner Bros planeaba una nueva adaptación de It, la novela de Stephen King que cuenta la historia de un grupo de niños que deciden hacerle frente a una fuerza maligna que se manifiesta como un payaso. El proyecto se detuvo en varias ocasiones y fue cambiando de equipo (incluso Guillermo del Toro llegó a mostrar interés), hasta que hace poco se confirmó que Cary Fukunaga (Jane Eyre, 2011; Sin nombre, 2009), quien comenzó a escribir el guión hace dos años, será también el director de la cinta.
La novela del prolífico escritor estadounidense ya fue adaptada en 1990, en una película del mismo nombre que no llegó a la pantalla grande y se transmitió directamente en dos partes por la cadena ABC. It (1990) fue dirigida por Tommy Lee Wallace, y contó con la participación de Tim Curry en el papel del payaso diabólico.
Debido a la extensión del relato de King –con 1138 páginas, es la segunda novela más larga del escritor, después de The Stand, con 1153–, los ejecutivos de Warner Bros han decidido que esta nueva adaptación se dividirá en dos partes, al igual que su predecesora, y que la primera parte saldrá en el 2014.
ESR (@RikyTravolta)
FUENTE: The Inquisitr