‘Todos nacemos dentro de la imagen en movimiento’: Roee Rosen en #FICUNAM8 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Todos nacemos dentro de la imagen en movimiento’: Roee Rosen en #FICUNAM8
Publicado el 08 - Mar - 2018
 
 
Durante la 8ª edición del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), se le dedico una retrospectiva a Rosen. Aprovechando su estancia en México, tuvimos la oportunidad de conversar con el artista israelí, y nos comp - ENFILME.COM
 
 
 

Visceral, sensual, desorientador, absurdo, irreverente y surrealista son algunos de los adjetivos empleados para describir la obra del artista multidisciplinario israelí, Roee Rosen. Ya sea en la literatura, la pintura o el cine, Rosen juega con la dinámica de poder entre el artista y el espectador para explorar las diversas capas de representación que se refiere a los roles dominantes y subjetivos dentro de la política, el arte y las relaciones humanas. El espectador se ve atrapado en mundos ocultos, no sólo de la amante de Adolf Hitler (Live and Die as Eva Braun, 1995-97), sino en las mentes de dos mujeres que practican sadomasoquismo (Out/Tse, 2010) o la claustrofobia de un departamento burgués en el que una pareja vive una relación fetichista con una aspiradora (The Dust Channel, 2016). A través de las experiencias de estos individuos, Rosen nos pide que pensemos sobre cuestiones políticas de nuestro tiempo como una serie de interacciones individualistas y personales. Ha sido un crítico de las políticas del gobierno israelí durante muchos años, y aborda las complejidades y los problemas éticos inherentes a estas políticas de una manera cuidadosamente inquietante.

Durante la 8ª edición del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), se le dedico una retrospectiva a Rosen. Aprovechando su estancia en México, tuvimos la oportunidad de conversar con el artista israelí, y nos compartió su definición del cine.

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘¡Huye!’ construye nuevas perspectivas en...
SIGUIENTE
NOTAS
Se anuncian las actividades de DISTRITAL...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El universo de Theo Angelopoulos


NOTAS
Se presenta Cinema Uno, nueva...


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial de la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad