Tom Hardy habla sobre Alejandro González Iñárritu y ‘The Revenant’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Tom Hardy habla sobre Alejandro González Iñárritu y ‘The Revenant’
Publicado el 02 - Nov - 2015
 
 
El actor británico reveló los detalles sobre la aparente pelea que tuvo en el set de filmación con el cineasta mexicano. - ENFILME.COM
 
 
 

Alejandro González Iñárritu defiende su método de filmación en ‘The Revenant’ 

Leonardo DiCaprio habla sobre ‘The Revenant’: ‘Será una experiencia única para los espectadores’

Retrato: Tom Hardy

Hace algunos meses, varios de los miembros más experimentados y veteranos que formaron parte del equipo de producción de The Revenant (2015), el más reciente filme de Alejandro González Iñárritu, aseguraron que el nuevo proyecto del mexicano puede “llegar a ser algo épico” y “un digno y fuerte contendiente al Oscar”, pero también describieron el rodaje como una de las peores experiencias en sus carreras: “un infierno viviente”, como algunos lo calificaron. Varias semanas después, el actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, compartió su experiencia de trabajar bajo la dirección de Iñárritu, señalando que “como 30 o 40 secuencias de esta película han sido las cosas más difíciles que he tenido que hacer; él [Iñárritu] es un vigilante, es muy específico acerca de lo quiere ver en pantalla y no aceptará un resultado menor”.

Considerando que el proceso de rodaje fue extenuante y agotador para todos, habrá que esperar si el esfuerzo valió la pena. Mientras tanto, una voz más se une para aclarar algunos rumores que se desencadenaron durante la filmación de The Revenant. Se trata de Tom Hardy y la pelea que sostuvo con González Iñárritu. En declaraciones para EW (Entertainmet Weekly), el actor británico habló sobre el aparente conflicto que tuvo con el director mexicano:

¿Por qué no cuando las cosas se pongan muy serias, nos damos un particular “abrazo” frente a toda esta gente? Y esto lo terminamos con los dos cayéndonos en la nieve. Creo que eso sería bueno. Y si me toca ser el chico malo por “agredirte”, entonces prefiero eso, ser el tipo travieso con tal de liberar la tensión que hay. 

Así describió Hardy el diálogo que tuvo con Iñárritu momentos antes de abalanzarse sobre él y tomarlo por el cuello mientras fingía que lo lastimaba. Para el actor, la mejor forma de disipar la tensión durante el rodaje era jugar a las luchas con el director.

Alejandro es diferente a cualquier otro director con el que haya trabajado. Analiza las cosas como nadie. Cumplir los lineamientos y la manera en que quería ahcer las cosas fue toda una interesante experiencia para mí, que en cualquier momento te llevaba al límite, a enloquecer. 

Hardy es impredecible. La mayoría de los actores sueñan con un premio de la Academia, pero Hardy no cree que deban permitirle la entrada al teatro del Oscar:

Enciérrenme fuera de eso, por su propio bien. Es como poner una peluca en un perro, o un tutú en un cocodrilo. No parece justo, no es justo para el animal, e inevitablemente alguien es mordido y herido.

Por su parte, el cineasta mexicano ha destacado la amabilidad y compromiso de Hardy:

En la superficie, él parece ser inaccesible o difícil. Pero en el fondo es un hermoso ser humano. Él es increíblemente sensible y amable.

The Revenant se estrenará en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre. En México llegará a las salas, con el nombre de El renacido, el 29 de enero de 2016.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Entertainmet Weekly, The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: Avance de la nueva película de Ron...
SIGUIENTE
NOTAS
Primera imagen: ‘The Handmaid’, el nuevo filme de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Segundo avance de Nymphomaniac


NOTAS
Programación: 15ª Semana de Cine Alemán...


NOTAS
Murió el cineasta Rafael Corkidi
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
  • Amores que ¿casi? matan
    Del amor al odio hay solo un paso. El cine nos ha demostrado varias veces lo que ocurre cuando una pareja ha cruzado esa delgada línea....
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Carol
    Reseña: 'Carol' es el eficaz retrato de una época, pero también es una forma de hacer y pensar el cine.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad