Tras recibir el galardón, el actor de Avengers habló sobre el trabajo que realiza para la Unicef en Sudán del Sur y contó una anécdota de su último viaje al lugar. Según el artista, conoció a un grupo de profesionales de Médicos sin Fronteras, “quienes querían saludarme porque durante un bombardeo el mes anterior, habían estado haciendo un maratón de The Night Manager“.
Tom Hiddleston recibió en la madrugada del lunes el Globo de Oro a Mejor Actor de Miniserie por su papel en 'El infiltrado'. El discurso al recoger su premio recibió muchas críticas dado que lo consideraron de desacertado para la ocasión. Tras recibir severas críticas por las redes sociales, el actor ha decidido poner un comunicado a través de su cuenta de Facebook para disculparse y reconocer que sus palabras fueron inoportunas.
"Solo quería decir que… estoy completamente de acuerdo de que mi discurso en los Globos de Oro la otra noche fue expresado de forma poco elegante. A decir verdad, estaba muy nervioso y mis palabras salieron mal. Sinceramente, mi única intención fue destacar la increíble valentía y coraje de los hombres y mujeres que trabajan para UNICEF del Reino Unido, Médicos sin fronteras, el Programa Mundial de Alimentos, y los niños de Sudán del Sur, que continúan buscando esperanza en las condiciones más difíciles. Me disculpo por no controlar mis nervios".
Sus compañeros de reparto Olivia Colman y Hugh Laurie también recibieron el galardón por sus interpretaciones en la miniserie. Aunque el discurso de Hiddleston fue poco oportuno, Laurie dirigió punzantes palabras para el presidente entrante Donald Trump y sus aliados republicanos.
JSÑ(@Panquem)
Fuente: The Guardian